Votantes rechazan impuesto para estadios de Royals y Chiefs

Mark Donovan, presidente de los Chiefs de Kansas City, habla durante una reunión para atestiguar los resultados de una consulta, el martes 2 de abril de 2024 (AP Foto/Charlie Riedel)
Mark Donovan, presidente de los Chiefs de Kansas City, habla durante una reunión para atestiguar los resultados de una consulta, el martes 2 de abril de 2024 (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) -- El futuro de los Royals y los Chiefs en Kansas City quedó en la incertidumbre cuando los residentes del condado de Jackson en Missouri votaron en contra de un impuesto a las ventas que habría ayudado a financiar un nuevo parque en el centro de la ciudad y que habría remodelado el Arrowhead Stadium.

John Sherman, dueño de los Royals, y Mark Donovan, presidente de los Chiefs, reconocieron mucho antes de que se anunciara el resultado de la consulta que la iniciativa fracasaría. Más del 58% de los votantes terminó rechazando el plan, que habría reemplazado un impuesto existente de tres octavos de centavo con el que se ha pagado el mantenimiento del Truman Sports Complex.

Durante más de medio siglo, ese complejo ha albergado los estadios Kauffman de los Royals y Arrowhead de los Chiefs. El nuevo impuesto se habría extendido durante los próximos 40 años.

"Estamos profundamente decepcionados pero nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que el condado de Jackson es mejor con los Chiefs y los Royals", dijo Sherman.

Donovan dijo que los Chiefs harán "lo que sea mejor para los intereses de los aficionados y la organización".

El acuerdo actual de arrendamiento del Truman Sports Complex estará vigente hasta el 31 de enero de 2031, y aunque Sherman ha dicho que los Royals no jugarían en el Kauffman más allá de la campaña de 2030, los Chiefs esperan seguir en el Arrowhead.