Tejanos, los migrantes internos más frecuentes a Arkansas

LITTLE ROCK – Si sientes que se han estado mudando muchos tejanos para Arkansas, estás en lo correcto. Lo hicieron mas de 17,000 personas en 2022, de acuerdo a los últimos datos del Censo. Esta cantidad es equivalente a una pequeña ciudad del tamaño de Siloam Springs.

Pero lo sorprendente es que más de 18,500 personas se cambiaron de Arkansas para Texas en el 2022, aun cuando sentimos lo contrario, al menos en el noroeste del Estado Natural.

De acuerdo al Censo, aproximadamente un 20 por ciento de los estadounidenses que se mudaron en 2022 lo hicieron hacia otro estado. Los estados del Sur, incluyendo Arkansas y Texas, vieron los incrementos más grandes de migración interna, mientras que los estados del Noreste perdieron mas población, sobre todo Nueva York y Pensilvania. De acuerdo a un estudio anual de la empresa de mudanzas United Van Lines, los estados de donde salieron más mudanzas en 2023 fueron Nueva Jersey, Illinois y Dakota del Norte.

Los estados adonde más se mudaron los residentes de Arkansas fueron, en orden, Ohio, Carolina del Norte, Luisiana, Colorado, Indiana, Misuri y Texas. Sin embargo, en ningún estado los nuevos residentes provenientes de Arkansas fueron el grupo más numeroso; en Texas los que acaban de llegar de Arkansas solo están en la posición número 12.

Por su lado, los tejanos fueron poblando varios otros estados en 2022 de manera muy significativa, empezando por Arkansas. 17,105 personas migraron de Texas para Arkansas en 2022, y el Censo confirmó lo que mucha gente en Arkansas siente: los exresidentes de Texas fueron el origen estatal número uno de las personas que llegaron a Arkansas provenientes de otros estados en 2022.

Los otros destinos a los que se cambiaron mas tejanos fueron, en orden, Arizona, Luisiana, Washington, Illinois, Georgia, Colorado, Oklahoma, Florida y California, de acuerdo a la información más actualizada del Censo de Población de los Estados Unidos.