La Prensa Libre

Propuesta de Tom Cotton durante el Coronavirus

Propuesta de Tom Cotton durante el Coronavirus

Propuesta de Tom Cotton durante el Coronavirus
marzo 19
00:00 2020

LITTLE ROCK – El senador de Arkansas propone pagos en efectivo de $ 1000 a estadounidenses de bajos y medianos ingresos.

Cotton quiere mandar dinero directamente a los trabajadores. El quiere brindar alivio a las personas en días no en semanas. En los años 2001 y 2008, el gobierno envió cheques de devolución de impuestos a casi todos los hogares en Estados Unidos.

“Deberíamos enviar ayuda directamente a las familias estadounidenses con mayor probabilidad de necesidad para pagar el alquiler, la comida, el cuidado de los niños y otros gastos necesarios, como [dinero] para gastar en negocios locales que están sufriendo durante esta crisis”, dijo Cotton.

Tambien quiere ajustar los criterios para programas como el Seguro de Desempleo (UI por sus siglas en ingles) y la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF por sus siglas en ingles) y aumentar los fondos a los estados, para que los cheques puedan llegar rápidamente a las familias necesitadas.

Esta forma de alivio directamente a los estadounidenses es una mejor solución que las políticas complicadas de licencia por enfermedad o los recortes de impuestos sobre la nómina, y será más seguro que irá a los tipos de trabajadores por hora o por trabajo que más lo necesitan, explico Cotton en su propuesta.

Cotton cree que hay que ofrecer préstamos a bajo interés a las empresas que los necesitan, para que esos mismos estadounidenses aún tengan empleos a los que regresar una vez que la crisis haya disminuido.

La propuesta de los Estados Unidos por el momento es complicada y require más tiempo de espera. Trabajadores y las empresas merecen esta solución más inmediata y directa del gobierno federal.

Cotton dijo que estas medidas enviarían un fuerte mensaje al pueblo estadounidense de que tenemos nuestras prioridades directamente ayudando a las familias trabajadoras, NO dando folletos a intereses especiales o imponiendo nuevas cargas en un momento de crisis nacional.

El propone trabajar con cualquier republicano o demócrata para convertir estas medidas en ley.

“Lo esencial es que nos unifiquemos detrás de un plan que ayudará a las familias estadounidenses, estabilizará la economía y mitigará la propagación del coronavirus’, dijo Cotton.



Acerca del autor

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias