La Prensa Libre

Se cancelan más eventos deportivos por coronavirus

Se cancelan más eventos deportivos por coronavirus

Se cancelan más eventos deportivos por coronavirus
marzo 12
00:00 2020

MILÁN (AP) — Más carreras de ciclismo fueron canceladas el viernes y más partidos de fútbol se llevarán a cabo en estadios vacíos debido a brote del nuevo coronavirus que está propagándose por todo el mundo.

RCS Sport, que organiza eventos de ciclismo en Italia, canceló las carreras de Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, así como el Giro de Sicilia.

El jueves, las carreras Strade Bianche para hombres y mujeres fueron canceladas.

“RCS Sport le pedirá a UCI, vía la Federación de Ciclismo de Italia, que asigne una nueva fecha en el calendario internacional de ciclismo para las tres carreras”, dijo la organización en un comunicado.

El gobierno italiano emitió un decreto el miércoles sobre que todos los eventos deportivos en el país deben realizarse sin espectadores hasta el 3 de abril. Eso incluye los partidos de la Serie A italiana.

Tirreno-Adriático y Milán-San Remo estaban programadas para este mes, con el Giro de Sicilia que iba a realizarse del 1 al 4 de abril.

Las carreras canceladas tendrán repercusiones debido a que los ciclistas se preparan para los eventos más grandes del año, como lo es el Giro de Italia (del 9 al 31 de mayo) y el Tour de Francia (del 27 de junio al 19 de julio). El Tour comenzará una semana antes este año para evitar conflictos con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Italia es el epicentro del brote de coronavirus en Europa. Más de 100 personas han muerto y más de 3.000 están infectadas, particularmente en la región norte del país.

Los equipos de ciclismo ya empezaron a retirarse del Strade Bianche y de otras carreras de este mes en Italia y Francia, con algunos que dejarán de rodar durante gran parte de marzo.

El equipo español Movistar también anunció el viernes que suspendía su participación en todas las carreras hasta el 22 de marzo. El equipo liderado por Alejandro Valverde se perderá la carrera París-Niza, entre otros eventos.

El club danés de fútbol, FC Copenhague, anunció que todos sus partidos de marzo se disputarían a puerta cerrada.

La decisión se produjo luego de los comentarios del primer ministro danés Mette Frederiksen, que dijo que los eventos con multitudes mayores a las 1.000 personas deberían cancelarse o ser pospuestos por el virus.

Las conferencias de prensa y contactos con los medios después de los partidos de fútbol en Italia también fueron suspendidos, aunque las televisoras todavía podrán realizar entrevistas bajo ciertas condiciones.

En Francia, el techo del estadio Pierre-Mauroy permanecerá abierto incluso si llueve cuando Lille reciba a Lyon en un partido de liga el domingo.

“Tendremos que tener el techo abierto en lo que se refiere a la propagación del virus”, comentó el técnico del Lille Christophe Galtier. “Tenemos que atenernos a esta decisión”.

Francia confirmó 577 casos de coronavirus el viernes, con nueve muertes. La liga francesa de fútbol también ha implementado medidas para contener el virus, como prohibir los saludos de manos y otros protocolos.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias