La Prensa Libre

Hombre de Bethel Heights se declara inocente en caso de homicidio involuntario

Hombre de Bethel Heights se declara inocente en caso de homicidio involuntario

enero 30
00:00 2020

BENTONVILLE – Un hombre de Bethel Heights se declaró inocente el lunes de cargos de delito grave en relación con la muerte de su amigo.

Fernando Ortiz, de 18 años, se declaró inocente de homicidio, asalto agravado y robo al recibir ante el juez de circuito del condado de Benton, Brad Karren.

Ortiz está acusado de causar la muerte a tiros de Pedro Peña, de 19 años, según documentos judiciales.

Los agentes de policía de Springdale fueron llamados a la 1:43 p.m. el 25 de octubre sobre un tiroteo en 3645 Eagle Crest Circle. Los oficiales encontraron a Pena con una herida de bala en el cuello. Fue declarado muerto en Northwest Medical Center-Springdale, según una declaración jurada de causa probable.

Ortiz le dijo a la policía que encontró una pistola la semana anterior a lo largo del arroyo en J.B. Hunt Park, según la declaración jurada.

Peña y otros tres amigos, Gabriel Blevins, Daemon Blevins y Mauricio Roman, estaban en la casa jugando videojuegos, según la declaración jurada.

Ortiz le dijo a la policía que cogió el arma por el gatillo y, mientras caminaba, el arma se disparó y golpeó a Peña, según la declaración jurada.

El cuerpo de Peña fue enviado para autopsia al Laboratorio de Crímenes de Arkansas. Su cuerpo tenía una gran herida en el cuello y otra herida en el centro de la espalda de la víctima. Las dos heridas indicaron una trayectoria descendente dentro del cuello de la víctima y fuera de su espalda, según la declaración jurada.

La policía encontró la escopeta Mossberg de acción de bomba de calibre 12 en la cocina. El número de serie se registró como robado en junio en un robo residencial en Springdale, según la declaración jurada.

Roman le dijo a la policía que estaba en la cocina cuando cargó el arma con varios proyectiles mientras Ortiz estaba fuera de la habitación. Ortiz regresó y le quitó el arma. Roman dijo que Peña comenzó a grabar un video de Snapchat con su teléfono y que Ortiz apuntó con la escopeta a Peña mientras estaba grabando y apretó el gatillo.

Román describió a Ortiz como “flexing”. Explicó que el término significaba que Ortiz apuntaba con un arma de fuego a la cámara para mostrar a los espectadores el arma cuando disparó y golpeó a Pena en el cuello.

Más tarde, Ortiz dijo que había estado “flexing” con el arma de fuego, pero negó “flexing” cuando se disparó la ronda. Ortiz dijo que accidentalmente apretó el gatillo y disparó la escopeta, según la declaración jurada.

Una audiencia en la corte está programada para el 11 de marzo.

Ortiz es libre con en una fianza de $ 25,000.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias