La Prensa Libre

Total de deudas de almuerzos de estudiantes cienes de miles en Noroeste de Arkansas

Total de deudas de almuerzos de estudiantes cienes de miles en Noroeste de Arkansas

Total de deudas de almuerzos de estudiantes cienes de miles en Noroeste de Arkansas
enero 02
00:00 2020

ROGERS – Familias del distrito escolar de Rogers han generado casi un cuarto de un millón de dólares de deuda en las cuentas de almuerzos de sus estudiantes, según oficiales del distrito.

Ese cantidad es más de doble del total de los otros tres distritos más grandes del Noroeste de Arkansas combinados.

Por los números

Deuda de almuerzos de estudiantes*:

– Bentonville: $40.038

– Fayetteville: $38.000

– Springdale: $11.000

– Rogers: $242.000

*reportados recientemente

Recurso: Reporte de empleado

Sharla Osbourn, una superintendente asistente para administración general en Rogers, dijo que ella no sabe porque la deuda de almuerzos ha aumentado hasta $242.000.

El distrito de 15.700 estudiantes ha proveído información a los padres sobre el sistema de web para hacer pagos y recientemente mandaron un recordatorio por correo electrónico a los padres sobre la importancia de pagando para los almuerzos al tiempo de obtener la comida o en avanza, dijo Osbourn.

Rogers empezara a mandar recordatorios de saldos de cuentas cada semana o cada otra semana empezando en enero, sin embargo si las cuentas son positivas o negativas, dijo Osbourn.

Osbourn especuló que un factor contribuyendo a la deuda grande de Rogers es la disminución del porcentaje de estudiantes participando en el programa nacional de almuerzos de escuela, un programa federal operando en escuelas publicas.

Rogers tiene 55.5% de sus estudiantes participando en el programa este año escolar, menos que los 59.3% desde dos años anterior, según datos estatal.

Mediante el programa, niños en hogares con ingresos de 130% o menos del nivel de pobreza federal están elegibles para comidas gratis en escuela; niños en hogares con ingresos entre 130% y 185% del nivel de pobreza están elegibles para comidas de escuela a un precio reducido y no pueden ser cobrados más de 30 centavos para desayuno y 40 centavos para almuerzo.

“Solo estamos intentando a educar nuestros padres”, dijo Osbourn. “Al fin del día, no vamos a negar un niño comida caliente, sin embargo a su saldo”.

Acto 428 de la sesión legislativa de 2019 – también conocido como Hunger-Free Students’ Bill of Rights Act—obliga que escuelas publicas ofrecen comidas escolares y opciones de bocadillos a estudiantes sin embargo la estatus de sus cuentas. Escuelas también son prohibidos de ofreciendo estudiantes con cuentas negativas comida o bocadillos diferentes de lo que sirven a los otros estudiantes.

La ley permita que un distrito contacta a los padres o cuidante del estudiante para pedir que pagan el dinero debido o para pedir que aplican los beneficios de comidas de un programa de nutrición de niños estatal o federal.

Legislación similar al Acto 428 fue introducido al nivel federal en junio.

Rogers no esta solo en relación a cuentas de deudas. Bentonville reportó deuda de $40.000 diciembre 19. Fayetteville tuvo $38.000 y Springdale tuvo $11.000, según oficiales de los distritos.

Al nivel nacional, 75% de todos distritos escolares reportaron teniendo deudas de comidas al final del año escolar de 2017-18, según una encuesta de este año por la Asociación de Nutrición Escolar. La encuesta, que recibió respuestas desde 812 distritos escolares, muestrearon que la cantidad de deuda se aumento substancialmente en años recientes. La cantidad mediana de deudas individuales por distrito subió 70% desde el año escolar de 2012-13 hasta 2017-18.

La asociación ha luchado para comidas escolares gratis universal para enfrentar el problema de cuentas con cargos.

Cuando un estudiante en Springdale con un saldo negativo entra la fila para almuerzo, empleados no lo mencionan al estudiante. El niño recibe comida y padres son contactados, dijo Gena Smith, directora de nutrición de niños del distrito de Springdale.

Si ese estudiante quiere algo extra que no es parte de un almuerzo regular, como jugo adicional o papitas, no lo permitimos.

“Nuestros cajeros les dirá, puedes garrar el almuerzo a hoy, pero no tienes fondos suficientes para comprar las cosas extras”, dijo Smith.

Un regalo anónimo este mes redujo la deuda de Springdale por $20.000, según Rick Schaeffer, director de comunicaciones del distrito.

“A cualquier tiempo que alguien quiere donar para ayudar con cargos de comidas, eso es algo bueno”, Smith dijo. “Es muy agradecido sin importar si es en Springdale o en otro distrito, por que es un problema”.

Algunas organizaciones e individuales han empezado recaudación de fondos de crowdfunding y donaciones privados para pagar deudas de almuerzos. Un grupo local creó una cuenta de GoFundMe este otoño para escuelas de primaria en Lowell en el distrito escolar de Rogers. Un descripción de la campaña en el sitio de web declaro que familias de escuelas primarias en Lowell habían recaudado $11.000 de deuda de almuerzo.

Esa campaña recaudo $1.430. El Salón de Comercio del Área de Rogers-Lowell también donó $500 este otoño para pagar deudas de comidas, según Ashley Siwiec, la directora de comunicaciones del distrito de Rogers.

El distrito escolar de Bentonville lanzo una campaña hace dos años para recaudar dinero para pagar saldos de cuentas de almuerzo. La campaña de Every Kid, Every Day (Cada Niño, Cada Día) recaudo alrededor de $26.000 el año escolar pasado, según directora de financias Janet Schwanhauser.

La mayoría del dinero vino mediante una competición de recaudación de fondos entre las dos escuelas secundarias del distrito, ella dijo. Ellos planean organizar ese competición de nuevo para la semana de febrero 21 con el total siendo anunciado durante un juego de baloncesto entre Bentonville High y West High en 28 de febrero.

El distrito también acepta donaciones mediante su sitio de web BentonvilleK12.org/EveryKidEveryDay. Bentonville planea a anunciar Every Kid, Every Day en algunos camiones escolares, usando un nuevo logo diseñado por estudiantes en programas de fotografía y Ignite diseño digital.

Aun la recaudación de fondos por el distrito, la deuda colectiva se ha aumentado desde alrededor $10.000 hace dos años hasta $40.000 de hoy en día.

El coste completo del almuerzo depende en el nivel de la escuela y es entre $2.45 hasta $3.10 en los distritos escolares de Bentonville, Fayetteville, Rogers y Springdale. Escuelas venden desayuno a un coste menos.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias