La Prensa Libre

Director de Boeing obligado a renunciar durante problemas con avión Max

Director de Boeing obligado a renunciar durante problemas con avión Max

Director de Boeing obligado a renunciar durante problemas con avión Max
enero 02
00:00 2020

Associated Press

EDITORES: Con AP Fotos.

NEUVA YORK (AP)— El director general de Boeing fue obligado a renunciar mientras continúan los problemas en la compañía por el avión Max 737, informó el lunes la empresa.

Dennis Muilenburg dejará el puesto de inmediato, señaló el fabricante con sede en Chicago. El presidente de la mesa directiva, David Calhoun, ocupará oficialmente el puesto el 13 de enero.

La junta dijo que un cambio era necesario en el liderazgo para recuperar la confianza de la compañía mientras que trabaja para mejorar las relaciones entre los reguladores y accionistas. El Max dejó de volar a nivel mundial en marzo, después del segundo de dos accidentes de su avión, en los cuales murieron un total de 346 personas.

Calhoun dijo que cree firmemente en el futuro de Boeing y del 737 Max.

El cambio en el mando sucede después de que Boeing anunció la semana pasada que frenaría la producción del Max en enero.

Hace unos días, la aerolínea United Airlines dijo que retiraría al Boeing 737 Max hasta junio. Ese mismo día, Spirit AeroSystems, fabricante de fuselajes, informó que dejaría de hacer entregas que fueran para el Max en enero, y la nueva cápsula Starliner de Boeing se desvió de su trayectoria en un viaje planeado a la Estación Espacial Internacional.

El miembro de la junta, Lawrence Kellner, será el presidente no ejecutivo del consejo.

“A nombre de toda la junta de directores, me complace que Dave haya acepto a dirigir Boeing en este momento crítico”, dijo Kellner en un comunicado. “Dave tiene una gran experiencia en la industria y una trayectoria demostrada de sólido liderazgo, y reconoce los desafíos a los que nos debemos enfrentar. La junta y yo estamos emocionados de trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para asegurar que hoy marque un nuevo camino hacia adelante para nuestra compañía”.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias