La Prensa Libre

Banksy exhibe controversial Nacimiento en Belén

Banksy exhibe controversial Nacimiento en Belén

Banksy exhibe controversial Nacimiento en Belén
enero 02
00:00 2020

EDITORES: Con AP Fotos.

BELÉN, Cisjordania (AP) — El misterioso artista callejero conocido como Banksy exhibió una controversial obra del Nacimiento en Belén, ciudad venerada como el lugar donde nació Jesucristo, justo a tiempo para las festividades navideñas.

La obra, titulada “Cicatriz de Belén”, muestra el nacimiento de Jesús bajo el muro que divide a Cisjordania de Israel, que tiene un orificio de bala en forma de una estrella. Se exhibió en el “Hotel Amurallado”, una residencia palestina en Belén que está repleta de obras de Banksy.

Wisam Salsaa, gerente del hotel, dijo que el artista británico le envió recientemente la pintura.

“Vemos que hay una cicatriz”, declaró. “Un orificio marca el muro y la vida en Belén”.

El hotel, con vista al muro de separación, se jacta en tono sarcástico de tener “la peor vista del mundo”. El lugar se ha convertido en una popular atracción turística desde su inauguración en 2017.

“Banksy intenta recordarle al mundo que las personas de Belén, donde inició la Navidad, no celebran la Navidad como el resto del mundo”, declaró.

Israel construyó el muro a inicios de la década del 2000 en lo que indicó era una medida para evitar que los atacantes suicidas palestinos de Cisjordania ingresaran a Israel. Los palestinos consideran que la barricada es ilegal y la han descrito como una invasión israelí, resaltando que dejó del “lado” israelí una gran parte de territorio de Cisjordania.

Belén ha resultado particularmente afectada por el muro, que rodea una gran parte de la ciudad.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias