La Prensa Libre

Asistente del político de Arizona se declara culpable

Asistente del político de Arizona se declara culpable

Asistente del político de Arizona se declara culpable
diciembre 26
00:00 2019

PHOENIX- Una mujer acusada de ayudando al político de Phoenix en lo que autoridades están llamando un esquema de adopción ilegal involucrando mujeres Marshalés se declaró culpable el jueves de ayudando arreglar beneficios para mujeres embarazadas del programa Medicaid de Arizona aunque las mujeres no vivían en el estado.

Lynwood Jennet, 46, asistió a las madres en aplicando para beneficios de salud a la dirección del Asesor del Condado de Maricopa, Paul Petersen, quien también trabaja como abogado de adopción, según autoridades.

Oficiales han dicho que 28 mujeres Marshalés han dado luz en el área de Phoenix como parte del esquema, costando Arizona $800.000 en expensas de salud, y que sus hijos fueron adoptados mediante Petersen.

Jennet también fue acusada de servir como un punto de contacto para gente en las Islas de Marshall quien buscaba mujeres embarazadas interesadas en viniendo a los Estados Unidos para dar sus hijos para adopción.

El acuerdo de Jennet con la Fiscalía a los cargos de fraude y conspiración obliga entre dos a cuatro años encarcelada y el reembolso de los $800.000, aunque el reembolso puede ser compartido con Petersen si es encontrado culpable en cargos similares. Fiscales y abogados de defensa negaron a decir si Jennet testificara contra Petersen.

Petersen, un Republicano, ha rechazado los cargos y esta luchando a mantener su posición político que determina los valores de propiedad en el condado de Maricopa, el condado mas popular de Arizona.

Investigadores han dicho que Jennet compartió información de las madres con Petersen, quien pago para pasaportes y boletos de avión hacia Phoenix para las mujeres.

Petersen enfrenta cargos criminales en Arizona, Utah, y Arkansas como parte de un esquema involucrando 70 casos de adopción.

Petersen enfrenta cargos de contrabando humano en Utah y Arkansas y es acusado de defraudando el sistema de Medicaid de Arizona en sometiendo aplicaciones falsos para las mujeres.

Autoridades han dicho que mujeres que fueron a Utah para dar luz recibieron poco o ningún cuidad prenatal. Autoridades también dijeron que Petersen y sus socios confiscaron los pasaportes de las mujeres embarazadas mientras que andaban en los Estados Unidos para controlarlas todavía más.

Petersen se ha declarado no culpable en los cargos en Arizona y Arkansas, pero él todavía no a entregado su declaración en el estado de Utah.

Sus abogados han dicho que Petersen fue encargo de una practica de adopción legal y ha sido denigrado antes que su lado de la historia ha salido.

Kurt Altman, el abogado de defensa para Petersen en los cargos de Arizona, negó decir que la defensa de su cliente será en los cargos que defraudo el sistema de Medicaid del estado.

Ciudadanos de las Islas de Marshall han sido prohibidos de viajar hacia los Estados Unidos para propósitos de adopción desde 2003.

La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa ha ordenado una suspensión sin pago de 120 días para Petersen después que salieron los cargos en su contra. Petersen esta luchando para regresar a su posición y el sitio de web de su agencia todavía tiene su nombre y foto.

El abogado del condado ordeno una investigación hacia Petersen que debe ser completada antes del fin del año y la junta de supervisores esperan a usarla para decidir a mantener o terminar la suspensión de Petersen.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias