La Prensa Libre

Líder del atletismo ruso es suspendido por obstrucción

Líder del atletismo ruso es suspendido por obstrucción

Líder del atletismo ruso es suspendido por obstrucción
noviembre 28
00:00 2019

MÓNACO (AP) — El presidente de la federación rusa de atletismo y su máximo responsable antidopaje fueron suspendidos el jueves bajo sospecha de obstruir una investigación, un golpe a los preparativos de Rusia para los Juegos Olímpicos de 2020.

La Unidad de Integridad de Atletismo (UIA), a cargo de los asuntos disciplinarios en pista, acusó a Dmitry Shlyakhtin y a otros seis individuos por varias infracciones.

Todos están vinculados con el caso de Danil Lysenko, un saltador de altura que supuestamente presentó registros médicos falsos después de haber sido acusado de no presentarse a los controles antidopaje.

La federación rusa en su conjunto fue acusada, al igual que Shlyakhtin y cuatro de sus altos colaboradores, incluida la coordinadora antidopaje de la federación, Elena Ikonnikova. Lysenko y su entrenador Evgeny Zagorulko también fueron acusados.

La portavoz de la federación, Nataliya Yukhareva, dijo a The Associated Press que Shlyakhtin y la federación tienen hasta el 12 de diciembre para responder las acusaciones. No se ha fijado fecha para una audiencia.

“Necesitamos mucho tiempo para que los abogados lo estudien”, dijo Yukhareva, y añadió que Shlyakhtin “tiene la intención de proteger su buen nombre”.

Añadió que Shlyakhtin renunciaría, mientras que el presidente y la junta de la federación elegirían pronto a un sustituto interino. Shlyakhtin también es ministro regional de deportes en Rusia, y no estaba claro de inmediato si mantendría esa función.

La UIA dijo que su investigación duró 15 meses e incluyó entrevistas y análisis intensos por computadora. Concluyó que “los dirigentes estuvieron involucrados en dar explicaciones falsas y documentos falsificados a la UIA con el fin de explicar las fallas en el paradero del atleta”.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias