La Prensa Libre

Spotlight de la Communidad

Irma Chavez

Spotlight de la Communidad

Irma Chavez

Spotlight de la Communidad</p><p>Irma Chavez
noviembre 21
00:00 2019

SPRINGDALE — Mientras que celebramos nuestro 20 año aniversario, La Prensa Libre quería celebrar la gente de nuestra comunidad que han tomado una posición como lideres. Nuestra comunidad no solo existe pero, como la gente, crece y cambia cada año. Los jóvenes de nuestra comunidad maduran y se convierten a lideres y activistas. Lideres no solo aparecen pero son creados, un producto de la comunidad. Irma Chávez es una lidera de nuestra comunidad y, aunque no paso su juventud en Arkansas, Irma ha avanzado ella misma y la comunidad que la apoyo.

Irma se mudo al noroeste de Arkansas desde El Salvador en 2009 y, con la ayuda de Arkansas Unidos, renuevo su TPS (Estatus de Protección Temporario). “Soy fundadora [de] Conexión de Negocios Latinos”, explico Irma, y era “por medio del grupo de ‘Networking’ [que]… los conocí”. Ahora Irma es Directora de Operaciones de Arkansas Unidos. “Me ayudaron con mi TPS renovación y a mi esposo hacerse [ciudadano]”, dijo Irma, “y luego había una posición abierta y me la ofrecieron y la acepte por que me encanta ayudar a mi comunidad”.

Irma conoció Arkansas Unidos por medio de su propio organización, Conexión de Negocios Latinos, una organización que se enfoca en creando y apoyando ruedas de negocios y apoyo para y por latinos. “[El] misión” según su pagina de Facebook, “es educar, promover, [y] apoyar los negocios en la comunidad Latina de Arkansas”. Irma fundo la organización el 19 de julio de 2016. “Irma vio la necesidad de tener y empezar un grupo en la comunidad latina de Springdale, Arkansas”, explica su pagina, “empezamos como ‘ Café de la Tarde’ con primeras reuniones en [el] restaurante [de] Las Palmas”. Sus raíces sencillos ofreció un nivel de accesibilidad a la organización que es importante en cultivando su rueda inicial de apoyo y participación pero con un misión tan ambicioso tuvieron que encontrar una locación más formal. “De ahí continuamos en el Centro de Recursos para los Inmigrantes”, la pagina continuo, “y hoy somos un comité de 5 personas que servimos a nuestra comunidad”. Su próxima reunión será su fiesta de navidad el 13 de diciembre.

Además de fundadora de Conexión de Negocios Latinos, Irma es fundadora de Niños ProVida/Kids ProLife. “Niños Pro-vida es una organización sin fines de lucro”, según su pagina de Facebook, “fundado en el 2017 con la finalidad de servir a nuestros niños de la comunidad Planes de el Ranchador en Santa Ana, El Salvador”. La organización junto recursos como útiles escolares, ropa, y zapatos de nuestra comunidad del noroeste de Arkansas y los manda El Salvador. “Nuestra organización hace tres envíos durante el año que son: regalos para Navidad, mochilas con útiles escolares, ropa y zapatos”, detallo su pagina, “por esa misma razón nosotros creamos constantemente eventos para recaudar fondos”. De hecho Niños ProVida mandaron sus cajas de más de 200 juguetes para su enviado de navidad el 10 de noviembre.

Durante este tiempo Irma todavía ha encontrado el tiempo para ser esposa y mamá. “Es un poco complicado”, dijo Irma, “pero dos de mis hijos [son] ya mayores y me ayudan con mis hijos y luego mi esposo es maravilloso y también me ayuda mucho”. Irma es un ejemplo de una luchadora que pone todo su esfuerzo en no solo apoyar nuestra comunidad con sus palabras y cariño pero con su acciones.



Acerca del autor

Alden Cruz

Alden Cruz

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias