La Prensa Libre

Día de Recuerdo de Transgéneros

Día de Recuerdo de Transgéneros

Día de Recuerdo de Transgéneros
noviembre 21
00:00 2019

FAYETTEVILLE – Este domingo pasado fue el día de recuerdo de gente transgénero. Según el sitio de web de HRC.org, por lo menos 26 gente transgénero fueron matados por violencia fatal en 2018 y desde ahora en 2019 han ocurrido 22 muertes de este tipo. El punto para este día es para recordar y para mostrar honor a las victimas de violencia, específicamente las victimas transgéneros. Ciudades y comunidades a través de los Estados Unidos organizaron reuniones para apoyar los amigos y las familias quienes han perdido alguien querido.

El grupo de Ruede de Igualdad Transgénero fue los quienes organizaron el evento en Fayetteville. El grupo tiene el misión a crear y catalogar recursos relacionados a gente transgénero para mejorar la calidad de vida para esa populación. “Nuestra meta es a crear unidad para nuestra comunidad local de transgéneros y nuestros aliados para mejorar recursos, educación, y protección disponible”, dijo su pagina de Facebook.

Ese domingo por la tarde, la comunidad del noroeste de Arkansas se unieron en el centro de Fayetteville para dar su respeto a los que perdieron sus vidas. Con velas, gente caminaron por el centro escuchando hablantes y los nombres de transgéneros quienes perdieron la vida. El publico fue invitado a compartir fotos o objetos especiales de sus seres queridos. El evento no solo muestro respeto a los fallecidos pero que fueron queridos.



Acerca del autor

Alden Cruz

Alden Cruz

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias