La Prensa Libre

Servicios de inmigración para la comunidad Latinx en el oroeste de Arkansas

Servicios de inmigración para la comunidad Latinx en el oroeste de Arkansas

Servicios de inmigración para la comunidad Latinx en el oroeste de Arkansas
noviembre 14
00:00 2019

Más del 15% de los inmigrantes indocumentados califican para un camino hacia la ciudadanía y no saben que califican o simplemente no pueden permitirse el acceso a servicios legales. La población nacida en el extranjero del estado aumentó de 1.1 por ciento en 1990 a 4.5 por ciento o 133, 888 inmigrantes en 2013. La población latina de NWA creció a 16 por ciento en 2013, según la Oficina del Censo de EE. UU. En 2017, la población nacida en el extranjero aumentó a 4.7 por ciento o 140,078 inmigrantes en Arkansas, según el Instituto de Política de Migración. Se estima que para 2022, la población latina en NWA será de alrededor del 17,9 por ciento, según el Consejo del Noroeste de Arkansas 2017.

Organizaciones como Caridades Católicas de Springdale, Arkansas United y Arkansas Justice Collective, por nombrar algunas, están trabajando diligentemente para ayudar a aquellos que necesitan servicios y asesoramiento de inmigración en nuestras comunidades.

En Arkansas, los servicios legales de inmigración son un servicio reciente para inmigrantes locales. La oficina de Caridades Católicas de Springdale abrió en 1997, brindando asesoramiento y apoyo de inmigración a bajo costo. Arkansas United comenzó en enero de 2012, enfocándose en la organización de base, capacitación y concientización, y campañas de construcción de coaliciones. Arkansas Justice Collective (AJC) se estableció en 2015 como una organización sin fines de lucro para proporcionar servicios y asesoramiento legal de inmigración gratuitos o de bajo costo, y para representar a niños inmigrantes indocumentados en procedimientos de tutela.

Caridades Católicas de Springdale

Catholic Charities Immigration Services trabaja por la solidaridad en nuestra comunidad, ayudando y abogando por los inmigrantes para lograr la unidad familiar, la independencia económica y la integración social.

Algunos de los servicios que ofrecen incluyen:

1. Asistencia con la solicitud: prepara y presenta solicitudes y formularios de inmigración a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

2. Asesoramiento y referencias: aconseja a los clientes sobre las necesidades relacionadas con la inmigración y deriva a los clientes a abogados para asistencia legal y procedimientos de deportación.

3. Abogacía: interactúa con representantes del Congreso en nombre de los inmigrantes.

4. Educación: Realiza talleres y seminarios de inmigración en varios eventos en la comunidad.

Servicios para víctimas inmigrantes

1. Ayuda a las sobrevivientes de violencia doméstica casadas con ciudadanos estadounidenses u otros residentes permanentes legales a obtener el estatus de residente permanente legal a través de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).

2. Ayuda a las víctimas de la trata de personas (personas forzadas o coaccionadas a la servidumbre) trabajando con el FBI.

3. Ayuda a los sobrevivientes de ciertos delitos, como la violencia doméstica, a obtener la Acción retardada y la Autorización de empleo cuando la víctima está dispuesta a ayudar a enjuiciar al autor del delito.

4. Trabajar con los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los equipos parroquiales / comunitarios para educarlos sobre los derechos de las víctimas inmigrantes cuando son víctimas de un delito violento y brindarles acceso a recursos críticos para las víctimas cuando están en crisis.

Formas de ayudar a nuestra comunidad de inmigrantes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Anunció que la tarifa de solicitud aumentará hasta un 37 por ciento para los inmigrantes que buscan beneficios en 2016. Catholic Charities Immigration Services es la única agencia sin fines de lucro en el estado reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración de EE. UU.

Y una de las pocas organizaciones benéficas que pueden ayudar inmigrantes de bajos ingresos. Cualquiera puede donar a los Servicios de Inmigración de Caridades Católicas para ayudar a reducir las tarifas para los clientes. Para obtener más información, visite www.arkansas-catholic.org .

Para hacer una donación con cheque, dirija su donación a: A la atención de: Patrick Gallaher Servicios de inmigración de Caridades Católicas – Springdale CORREOS. Box 7565 Little Rock, AR 72217-7565

(Photo)

Arkansas Unidos

Como la primera organización de derechos de inmigrantes de Arkansas, la principal prioridad de Arkansas United es organizar, defender, identificar y facilitar servicios para inmigrantes en todo Arkansas al proporcionar participación cívica y representación de inmigrantes en coaliciones locales, estatales y nacionales. Su misión es “garantizar una amplia difusión de los principios básicos de la organización comunitaria y los derechos y leyes relacionados con la inmigración en Arkansas”, según su sitio web.

Servicios de AU

Arkansas United (AU) ofrece una amplia gama de servicios. Los servicios incluyen servicios legales basados en la familia, como la naturalización de inmigrantes y la acción diferida. También ofrecen presentaciones informativas sobre: recolección de evidencia, talleres legales, clínicas semanales y seguimiento de solicitudes. Arkansas United está buscando expandir sus servicios legales para cubrir otras áreas de inmigración basadas en la familia, como el estatus especial de inmigrante juvenil, TPS, visa Y, VAWA y otras formas de alivio. AU está trabajando para proporcionar servicios en: vivienda, asistencia médica, asistencia contra la violencia doméstica, desarrollo de la fuerza laboral, redes de negocios y oportunidades de becas y educación superior para estudiantes indocumentados.

Educación

Debido a que Arkansas es un examen estatal solo en inglés, Arkansas United ayuda con la preparación de GED en español. Se asociaron con los profesores de la Universidad de Arkansas para desarrollar una adquisición de inglés a través del programa de Artes que proporcionarán sus centros. AU también ofrece iniciativas de educación temprana para involucrar a familias inmigrantes con niños en grados K-12.

(Photo)

Arkansas Justice Collective (AJC)

(AJC) es la única firma de abogados sin fines de lucro que representa a los no ciudadanos en defensa de deportación, según Stephen Coger, director de AJC. Desde su apertura en 2015, AJC ha ayudado a miles de personas con casos legales. Proporcionan representación en una amplia variedad de casos que incluyen: Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS); Asilo; I-601 Una exención de presencia ilegal; Visa U y Visa T; Programa de acceso académico; Clase de habilidad de relación; y Conciencia.

Servicios de AJC

Estado Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS)

(SIJS) es el caso más frecuente que representa AJC y es un camino hacia el estado de residente permanente legal disponible para niños que han sido abandonados, abusados o descuidados. También protege a un niño de la deportación.

Tiempo promedio desde la solicitud hasta la decisión del USCIS: 1-2 años.

Asilo

Asilo es un camino hacia la ciudadanía para ciertos refugiados que temen la persecución. Es una forma de protección disponible para cualquiera que cumpla con la definición de refugiado en los Estados Unidos y busque permanecer aquí.

Tiempo promedio desde la solicitud hasta el permiso de trabajo: 6 a 9 meses.

Tiempo promedio desde la solicitud hasta la decisión: 1-3 años.

I-601 Una exención de presencia ilegal

La solicitud de exención I-601A es para ayudar a las “familias de estatus mixto”, que se refiere a las familias donde algunos miembros de la familia están legalmente en los Estados Unidos, mientras que otros están aquí sin permiso. Con las exenciones I-601, AJC ayuda a garantizar la unidad familiar para ciertos cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

Tiempo promedio desde la solicitud hasta la decisión: 4-7 meses.

DACA

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia brinda permisos de trabajo a ciertos jóvenes inmigrantes que cumplen con varios criterios.

U-Visa y T-Visa

Las visas U proporcionan a ciertos sobrevivientes indocumentados de crímenes violentos un camino hacia la ciudadanía para ellos mismos y, a menudo, para ciertos miembros de la familia. Las visas T son similares porque pueden beneficiar a múltiples miembros de la familia de una persona indocumentada. Las visas T son para sobrevivientes de tráfico humano severo.

Programa de acceso académico

El Programa de Acceso Académico (AAP) de AJC ha demostrado ser cada vez más relevante en la vida de los jóvenes. La AAP ha ayudado a seis estudiantes de secundaria inmigrantes y refugiados cuando enfrentan discriminación en sus escuelas públicas.

(Photo)



Acerca del autor

egilreath

egilreath

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias