La Prensa Libre

Museo de Arte Americano de Crystal Bridges Invita Artista Puertorriqueña Gisela Colon

Museo de Arte Americano de Crystal Bridges Invita Artista Puertorriqueña Gisela Colon

Museo de Arte Americano de Crystal Bridges Invita Artista Puertorriqueña Gisela Colon
noviembre 14
00:00 2019

Este viernes pasado el Museo de Arte Americano de Crystal Bridges tuvo una lectura por una artista. La artista, Gisela Colon, es una artista de arte contemporáneo con un enfoque en modernismo geométrico Latinoamericano y lo que llama “minimalismo orgánico”.

Gisela explico los raíces de su género de arte que es parte del minimalismo del oeste. La diferencia entre arte minimalismo del este y oeste “[es en] los intenciones del artista”, dijo Gisela. Con el minimalismo del este “te ves viendo; lo que ves es lo que ves”, explico Gisela, mientras que el minimalismo del oeste es más “efímero”.

El “oeste es todo sobre la tierra; gente pueden conectarse a la tierra” continuo Gisela. Para Gisela, arte minimalismo orgánico una oportunidad para conectar individuales con aspectos de biología y astronomía. La metada de Gisela incluye capas de acrílico; “capa atrás capa” y un “espectro de color fluido” según la artista. “Toda de mis obras son geométricas que han sido jalados por mano” para crear las formas distintas de las que llama arte de núcleo. Gisela usa fibras de carbón y tecnología de aeroespacial para comprimir sus obras y eliminar esquinas y bordes. “Son mínimo pero complejo”, dijo Gisela.

Gisela actualmente empezó como pintora. Como niña Gisela ayudaba su mamá pintar, creando una fundación de expresión artístico en ella. Gisela dijo que garra inspiración de su tierra nativa de Puerto Rico en donde fue nacida y en donde vivió hasta que completo universidad. Gisela muestro ejemplos de su tierra nativa y de su niñez en que inspiro sus obras. Con su papá, el químico, abuelo, el cartógrafo, y su abuela, la flebotomista, Gisela garro un entendimiento del mundo en lo grande y pequeño y como hay una conexión universal.

Aunque Gisela tuvo la inspiración para ser artista, ella estudio para ser abogada y trabajo como una por un tiempo. Gisela explico que por ser pobre en su niñez, ella quería perseguir una carera práctico. Después de su segundo hijo, Gisela decidió a dedicarse a su arte.

Gisela encontró dificultades en perseguir una carera como artista, “si es más difícil”, dijo Gisela de ser una artista Latina, “pero yo siempre pensado que todo se puede sobrellevar y que en la vida yo nunca ha tenido nada que es imposible para mi”. Para Gisela, “es tener esa poder firme siempre y decir yo lo puedo hacer, no importa ser mujer, no importa que sea mayor, menor, la edad no importa, sencillamente decir lo puedo hacer porque estoy viva y soy ser humana”. Con tiempo Gisela encontró su media de arte y su estilo propio, uno que es “etérea y cambia con la luz”. Para Gisela encontró algo en sus obras que nunca había visto y eso es como supo que había encontrado su estilo. “Mi arte… sinceramente aborda lo que nos una a todos” dijo Gisela.



Acerca del autor

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias