La Prensa Libre

Mireya Reith es reconocida como una activista para la comunidad inmigrante en nuestra comunidad

Mireya Reith es reconocida como una activista para la comunidad inmigrante en nuestra comunidad

Mireya Reith es reconocida como una activista para la comunidad inmigrante en nuestra comunidad
noviembre 14
00:00 2019

La organización de Arkansas Unidos fue fundado en 2012 por Mireya Reith. La organización se ha dedicado a proveer recursos para familias inmigrantes por todo Arkansas y no seria posible sin la dedicación de la directora ejecutiva, Mireya.

Mireya estudio Español y Ciencias Políticas en Massachusetts en Williams College donde recibió su licenciatura. Mireya continuo sus estudios y recibió su maestrías en Asuntos Internacionales desde la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de Columbia University en Nueva York. Por los primeros 14 años de su carera, según su sitio web, Mireya se enfoco en el desarrollo de políticas internacionales a través de cinco continentes. Aunque Mireya ha viajado a varios países, ella tiene sus raíces en el noroeste de Arkansas. Mireya es hija de un inmigrante Mexicano en Fayetteville cuando no había muchos latinos en el área, entonces fue sorprendida a regresar al área y ver una populación de latinos que todavía esta creciendo.

Mireya regreso a Arkansas en 2010 donde exploro maneras en como traer sus experiencias internacionales a la comunidad. Durante este tiempo, Mireya trabajo en el lanzamiento de la academia de liderazgo para Latino-Marshalés y con campañas de elección para organizar los votantes Hispanos a favor de el Acto Federal de DREAM, según su biografía en su sitio web. Aunque los dos senadores de Arkansas votaron a rechazar el Acto Federal de DREAM, Mireya indico que fue inspirada por los DREAMers de Arkansas quienes continuaron reunir el voto latino aunque su meta no fue realizado. Desde ese punto Mireya se ha dedicado a su organización comunitaria, determinada asegurar que Arkansas apoyara a DREAMers y a “todos los inmigrantes que quieren llamar Arkansas su hogar”, según su biografía.

Mireya continua conectando Arkansas y inmigrantes con los movimientos de justicia sociales en sociedades. En 2011 Mireya fue la primera latina apuntada en la Junta de Educación del Estado de Arkansas. En 2016 Mireya fue la persona más joven de ser apuntada como Presidenta de la Junta del Estado.

Aparte de la organización educativa, Mireya también ha servido en la Junta Directiva para: la Asociación Nacional de Junta de Educación del Estado (NASBE); el Movimiento de Reforma de Inmigración Justo (FIRM); Camaradería Nacional para Nuevo Americanos (NPNA); el Movimiento de Inmigración en América (MIA); y muchos más.

Mireya ha sido reconocida como una activista en nuestra comunidad y ha recibido el Premio de Héroe Local de Cox Comunicaciones (Cox Communications Local Hero Award) en 2018, Negocio de Arkansas: Arkansas 200 (Arkansas Business Arkansas 200) en 2017; el Premio de Excelencia Individual en Latinos Avanzando de la Sociedad de Graduados Latinos de la Universidad de Arkansas (University of Arkansas Latino Alumni Society Individual Excellence in Advancing Latinos Award) en 2017; el Premio de Presidente del Partido Democrático de Arkansas (Democratic Party of Arkansas Chairman Award) en 2017; el Premio de Activista del Año de Seis Puentes Comunidad (Seis Puentes Community Activist of the Year Award) en 2016; el Premio de Mujer Campeona Hispana de Little Rock desde el Consuelo Mexicano (Mexican Consulate in Little Rock Hispanic Woman Champion Award) en 2014; el Premio de Cesar Chávez para Campeones de Cambio del White House (White House Cesar Chavez Champions of Change Award) en 2013.

Por la dedicación de Mireya Reith, Arkansas Unidos ofrece servicios y recursos para la comunidad inmigrante como clases de nutrición y clases de ciudadanía. Además Arkansas Unidos es un punto de referencia en la cual ofrecen conectar a uno con gente que se especializan en varios tipos de situaciones como educación o con abogados. Mireya ha estado uniendo inmigrantes y aliados para mejorar nuestro estado de Arkansas.



Acerca del autor

Susan Ugalde

Susan Ugalde

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias