La Prensa Libre

Los Latin Grammy celebran 20 años de momentos memorables

Los Latin Grammy celebran 20 años de momentos memorables

Los Latin Grammy celebran 20 años de momentos memorables
noviembre 14
00:00 2019

MIAMI (AP) — En septiembre de 2000 la Academia Latina de la Grabación lanzó la primera edición de los premios Latin Grammy para honrar a artistas, productores y personalidades sobresalientes de la industria musical en español y portugués.

Aquella primera vez, los premios se entregaron en el Staples Center de Los Ángeles, y se pasearon por Miami, Nueva York y Houston antes de establecerse desde el 2009 en Las Vegas.

Los puertorriqueños René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante” son los artistas que más gramófonos latinos han ganado: 24 cada uno, incluyendo los 22 que recibieron como parte del dúo Calle 13. Mientras que el rockero colombiano Juanes, Persona del Año 2019, ha ganado 23.

El primero en ser homenajeado como Persona del Año fue Emilio Estefan, en el 2000, y desde entonces han recibido esa distinción Julio Iglesias, Vicente Fernández, Gilberto Gil, José José, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Caetano Veloso, Miguel Bosé y Maná, entre otros.

La ceremonia comenzó a televisarse en directo en inglés _ “Se habla español”, ¿recuerdan? _ por la cadena CBS, hasta que cinco años después cambió de idioma y pasó a Univision. Pero siempre, no importa dónde o en qué lengua, ha estado llena de momentos memorables.

A continuación una mirada a algunos de los más destacados.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias