La Prensa Libre

El programa Innovation Hub estara en Springdale hasta el 23 de Noviembre

El programa Innovation Hub estara en Springdale hasta el 23 de Noviembre

El programa Innovation Hub estara en Springdale hasta el 23 de Noviembre
noviembre 14
00:00 2019

SPRINGDALE — El programa de Innovación, Innovation Hub, es un programa sin fines de lucro financiado por la Fundación de Walton (Walton Foundation). El programa de Innovación fue fundado en 2014 y esta centralizado en Little Rock pero tiene un aspecto móvil para amplificar el alcance a comunidades a través del estado de Arkansas. Un equipo desde el programa se estabiliza en comunidades, ofreciendo clases gratis. Las clases incluyen clases de tecnología, negocio, y arte donde cualquier persona de cualquier nivel de habilidad puede participar.

El Innovation Hub de Springdale es algo temporal hasta el 23 de noviembre. Los educadores móviles han comunicado y trabajado con lideres de la comunidad local para asegurar que sea una “cultura creada por adentro”, explico el educador, Maximiliano Domínguez. Lideres de la comunidad han apoyado una conexión entre la comunidad y el programa. El programa ha proveído los recursos pero son “sus ideas [que] han crecido”, dijo Max. Como el Innovation Hub solo estarán en el área por 30 días, esa relación con lideres comunitarios en la comunidad es importante en la continuación de ruedas de apoyo para que la comunidad puede continuar usando sus nuevas habilidades que aprendieron en las clases.

El programa ofrece clases gratis sobre el uso de tecnología como diseño grafico, como manejar sitios de negocios, como imprimir y crear usando varias metadas de tecnología. La meta es para apoyar la comunidad del noroeste de Arkansas y maximizar la participación en la economía de Arkansas. Las clases son ofrecidas en ingles y español todos los días hasta el 23 de Noviembre para adultos y jóvenes de 15 o 16 años y mayor. Lunes a sábado estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y el domingo estará abierto desde la 1 hasta las 4.

El programa también tiene un espacio para niños pequeños por si uno no tiene alguien quien le cuide a sus hijos, “familias son bienvenidas”, dijo Max. Si individuos tienen interés en participar, pero no pueden en las horas indicadas, el programa ofrece clases uno a uno.

Hay esperanza que con interés suficiente pueden crear un programa permanente pero eso seria la responsabilidad de la comunidad para perseguir y mantener una rueda de apoyo.

El Innovation Hub esta localizado en 302 Holcomb St, Springdale, AR. Puedes contactar alguien del programa con llamar o enviar mensaje de texto a (479) 22-0206.



Acerca del autor

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias