La Prensa Libre

Coalición de Marshalés de Arkansas trabaja para mejorar la educación, accesibilidad, y salud de la comunidad Mars

Coalición de Marshalés de Arkansas trabaja para mejorar la educación, accesibilidad, y salud de la comunidad Mars

Coalición de Marshalés de Arkansas trabaja para mejorar la educación, accesibilidad, y salud de la comunidad Mars
noviembre 14
00:00 2019

SPRINGDALE — ACOM (Coalición de Marshalés de Arkansas) trabaja para mejorar la educación, accesibilidad, y salud de la comunidad Marshalés. ACOM puso la esfuerza para hacer el examen de manejo disponible en Marshalés y ofrecen clases para preparar para el examen. Además ACOM ofrece asistencia con documentos del gobierno y como llenar los; clases de financia; y servicios de adopción. Una gran parte de sus esfuerzos son dedicados en proponer salud en la comunidad Marshalés.

ACOM se ha enfocado en la prevención de diabetes en la comunidad Marshales. ACOM ofrece cursos para educar la comunidad como vivir más saludable. Inclusión de los niños Marshalés en el programa de seguranza de ARKids es uno de los cambios más importante que ACOM ha hecho en Arkansas. Las Islas de Marshall son como Puerto Rico en que los residentes son libres para viajar a los Estados Unidos pero hay muchos limites en servicios del gobierno que pueden usar. En ganar acceso a ARKids, ACOM ha proveído seguranza medica a sus niños.

ACOM fue fundado por Melisa Laelan en 2011 con otros Marshalés en la comunidad. Melisa es una nativa de las Islas de Marshall. A los 16 años Melisa se graduó como uno de los alumnos mejores de su escuela de secundaria. Un año después Melisa se enlisto en el militar de los Estados Unidos. Mientras su tiempo en el militar, Melisa era especialista de logísticos. Después de 10 años en el militar, Melisa se mudo a Arkansas y tomo clases en la Universidad de Arkansas en 2004, estudiando Relaciones Internacionales. Por su servicio militar, Melisa pudo obtener ciudadanía Estadounidense en 2011.

Con la invasión de soldados Estadounidenses después de la segunda guerra mundial, muchos Marshalés sufrieron los efectos de radiación nuclear. El gobierno de los Estados Unidos regreso a los Marshalés a las islas contaminadas con radiación que resulto en quemadas de radiación entre contacto con la tierra y agua, y los vegetales.

Los Marshalés quienes comieron la comida contaminara sufrieron de envenenamiento de radiación que resulto en deformaciones en los bebes y varios canceres. Mientras que se desarrollo los efectos, el gobierno de los Estado Unidos documento las enfermedades sin advertir a los Marshalés de los peligros.

Como resultado de la radiación, los Marshalés tuvieron que comer comida empacada y la salud de la comunidad sufrió. Una gran parte de la razón por alta frecuencia de diabetes en la comunidad Marshalés es por su inhabilidad de comer saludable en su islas nativas. Ahora lideres como Melisa están poniendo esfuerza a reversar los cambios de costumbres de los Marshalés.



Acerca del autor

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias