La Prensa Libre

El panel de Rogers niega rezone para el programa de recuperación de adicciones

El panel de Rogers niega rezone para el programa de recuperación de adicciones

El panel de Rogers niega rezone para el programa de recuperación de adicciones
noviembre 07
00:00 2019

ROGERS — Una organización sin fines de lucro no podrá convertir una casa en una casa de transición para mujeres que participan en el programa de tribunales de drogas del condado de Benton después de que las vecinas se opusieron al cambio.

La Comisión de Planificación votó el martes para negar la solicitud de Energía positiva que afecta la recuperación de vidas para rezonificar 1502 W. Oak St. de viviendas unifamiliares residenciales a viviendas de transición. El tribunal de drogas es un programa de tratamiento para usuarios de drogas destinado a ser una alternativa a la cárcel u otras consecuencias por delitos no violentos. La decisión de la comisión se produjo en medio de las preocupaciones de los residentes sobre el valor de la propiedad, la cantidad de personas que se quedarían allí y los posibles residentes de actividades criminales dijeron que la casa podría atraer. Alrededor de una docena de residentes hablaron en oposición en la reunión del martes. Varios residentes dijeron que no se oponían al programa de la corte de drogas o al grupo sin fines de lucro que tenía un hogar de transición para las personas en el programa, pero dijeron que el hogar debería estar en otro lugar alejado de otros hogares.

El plan era tener hasta 10 participantes viviendo en el hogar, aunque Bill Watkins, un representante del proyecto, ofreció reducir el número a ocho participantes. Al menos dos miembros del personal estarían en la casa en todo momento.

“Estarían allí voluntariamente. Esto no es una cárcel ”, dijo Watkins.

Las mujeres pagarían el alquiler, se someterían a pruebas de drogas diariamente, serían empleadas, recibirían asesoramiento y se reunirían regularmente con sus oficiales de libertad condicional, dijo el juez de circuito del condado de Benton, Tom Smith. Los participantes estarían bajo su jurisdicción.

“Si no siguieran las pautas, no mantuviesen la sobriedad, no mantuvieran los trabajos, no mantuvieran su parte y las condiciones de estar en la vivienda, muchas veces la alternativa es retirarse de eso, y podría ocurrir el encarcelamiento. Eso es lo que estamos tratando de evitar “, dijo.

Sandra Warmack, que dirige una instalación similar, Nicole’s House, en Rogers, dijo que su organización tuvo que rechazar a 150 mujeres este año debido a la falta de espacio.

Karen Slater, fundadora y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro, dijo que los participantes tendrían un horario de 10 p.m. toque de queda y solo visitantes aprobados por el personal. La casa tendría un sistema de seguridad y no se permitirían visitas nocturnas, dijo.



Acerca del autor

Alex golden

Alex golden

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias