La Prensa Libre

El equipo de Springdale Robotics gana una medalla de plata en Dubai

El equipo de Springdale Robotics gana una medalla de plata en Dubai

El equipo de Springdale Robotics gana una medalla de plata en Dubai
noviembre 07
00:00 2019

SPRINGDALE — El equipo de robótica Springdale Tyson School of Innovation, Root Negative One, regresó a casa el lunes con una medalla de plata que ganaron durante su competencia en el extranjero, celebrada del 24 de octubre al domingo, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los miembros del equipo incluyen a Abby Herrera (desde la izquierda), Catalina Peterson, Sara Manos, Bryant Cassady y Meghan Boen. Root one Negative obtuvo su medalla en el Premio Katherine Johnson de Documentación de Ingeniería, que reconoce a los equipos por su trabajo mostrando el viaje que tomaron en construir su robot. Es uno de varios premios otorgados en la competencia, cada uno con una designación de oro, plata y bronce.

El premio de oro Albert Einstein, considerado el más prestigioso, fue para Guyana. El equipo de EE. UU. entró en la competencia con la mentalidad de que ganar no era el objetivo más importante.

“Este evento fue menos acerca de ganar para nosotros y más acerca de la celebración del trabajo que hemos realizado y la celebración de la comunidad mundial de robótica”, dijo Sara Manos, miembro del equipo y estudiante de la Escuela de Innovación. “Fue una experiencia increíble en ambos frentes”.

Root Negative One se ganó el derecho de representar a los Estados Unidos al ganar el primer premio en una competencia nacional en Houston la primavera pasada. Hubo 189 países representados en la competencia de Dubai. Los equipos tuvieron meses para diseñar un robot que pudiera recoger pelotas de un campo de juego y depositarlas en varios lugares del campo. Cada partido involucraba dos alianzas en competencia, y cada alianza consistía en tres equipos de diferentes naciones.

Root Negative One ganó cinco de sus nueve partidos y terminó con un ranking de 62 de 189 equipos. Abby Herrera dijo que su parte favorita del viaje fue conocer gente de otros países, incluidos Barbados, Libia, Vanuatu y los Emiratos Árabes Unidos. También se reunieron en persona por primera vez con dos equipos a los que han estado orientando a larga distancia: uno de Siria y otro de Eritrea. También se reunieron con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en los Estados Unidos y con Rick Perry, secretario de Energía de los Estados Unidos.

Root Negative One está en su quinto año. Está dirigido por Richard Cassady y Chase Rainwater, ambos miembros de la facultad de la Universidad de Arkansas, y Dru Samuelson, profesor de robótica e ingeniería en la Escuela de Innovación. Samuelson dijo que el viaje a Dubai fue diferente a todo lo que había experimentado. Estaba emocionado por cómo se presentaron los miembros del equipo y lo duro que trabajaron.

“Es por eso que enseñas: ver a estos niños tener éxito a su manera y crecer a su manera”, dijo. El equipo ahora está enfocado en su temporada de robótica regular a través del First Tech Challenge. La primera competencia de la temporada es el 11 de enero en Springdale, Ar.



Acerca del autor

Kimberly Marquez

Kimberly Marquez

Editora

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias