La Prensa Libre

Las mujeres latinas tienen un alto riesgo de enfermedad cardíaca

Las mujeres latinas tienen un alto riesgo de enfermedad cardíaca

Las mujeres latinas tienen un alto riesgo de enfermedad cardíaca
octubre 31
00:00 2019

SPRINGDALE — Este sábado pasado, el 26 de octubre, la Asociación Americana del Corazón (AHA) tuvo su evento de Vestido Rojo. La conferencia es parte de la campaña nacional de Go Red For Women (Vaya Rojo para Mujeres) pero dedicada específicamente a la comunidad latina en el noroeste de Arkansas. Según el sitio web de AHA, “las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres hispanas”.

Según la directora de comunicaciones, Cyd King, dijo que “solo 15% de mujeres lo reconocen como su mayor riesgo de salud”. El propósito de la conferencia es para educar a la comunidad latina sobre la salud del corazón y maneras para vivir más saludable.

Este año el evento tuvo 34 organizaciones asociadas educando sobre la salud, lo doble del año anterior. Entre las organizaciones, Mercy Health del noroeste de Arkansas tuvo una estación de salud en la cual ofreció exámenes gratuitos.

Los representantes de Mercy Health ofrecieron exámenes de presión, colesterol, y de azúcar. Las mujeres presente formaron fila, tomando la oportunidad para un examen gratuitos.

Además de los exámenes de salud básico, el evento también ofreció un examen de VIH y demostraciones de RCP (solo con las manos). Representantes de seguro salud de BlueCross BlueShield de Arkansas, la biblioteca de Springdale, y Al-anon grupo familiar (para familias de alcohólicos) estaban presentes.

Durante el evento ‘Vestido Rojo’ también ofrecieron un aspecto de entretenimiento

con premios, bailes, y un concurso.

La directora King dijo que este año es el primer en que nombraron una reina de Vestido Rojo. Para ayudar con los cuestos y éxito del evento, Vestido Rojo tuvo alrededor de 55 ‘madrinas’ quienes recaudaron fondos e invitaron, al mínimo, 9 mujeres más. Las madrinas eran como “embajadores para mejor salud en sus comunidades”, según las señora King.

Al final del evento, un desfile de modas por el diseñador Raúl “Rulli” Torres fue presentado. Los diseños fueron presentados por modelos locales y hasta dos sobrevivientes de enfermedades del corazón, una siendo recipiente de trasplante de corazón.

Para Rulli el evento fue personal porque su mamá también es una sobreviviente de enfermedad del corazón. Rulli expreso que quería dedicar su desfile a su mamá y hermanas: Felicitas Almaraz, María Luz Torres, Sara Torres, y Fabiola Torres.

Este año el evento fue muy exitoso porque el numero de organizaciones y participantes creció comparado a los años anteriores. “El evento Vestido Rojo no podría ser posible sin la participación de nuestras Embajadoras”, indico el sitio web de AHA.



Acerca del autor

Susan Ugalde

Susan Ugalde

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias