La Prensa Libre

El abogado de adopción se declara inocente; salió con un bono de $100,000

El abogado de adopción se declara inocente; salió con un bono de $100,000

El abogado de adopción se declara inocente; salió con un bono de $100,000
octubre 31
00:00 2019

FAYETTEVILLE — Un abogado de Arizona acusado de incitar ilegalmente a las mujeres a renunciar a sus bebés fue puesto en libertad el martes con una fianza de $ 100,000 después de declararse inocente, dictaminó un magistrado federal.

Paul D. Petersen, de 44 años, de Mesa, Arizona, publicó el bono en una acusación federal de 19 cargos y se le exigió que se sometiera a monitoreo de GPS y pagara los costos. El magistrado de los EE. UU. Erin L. Wiedemann le prohibió practicar la ley de adopción en cualquier estado, hacer negocios con asociados de toda la vida Bright Star Adoptions of Mesa y tener contacto con asociados acusados ​​federalmente o por estados en la investigación o con el asistente legal que representó su firma en Fayetteville, Megan Wolfe.

Se fijó una fecha preliminar para el juicio el 9 de diciembre con una audiencia previa al juicio programada para el 5 de diciembre. Wiedemann ordenó que el rastreador de posicionamiento global fuera colocado en Petersen antes de irse.

La acusación formal acusa a Petersen de pagarle a las isleñas embarazadas Marshall para que entreguen a sus hijos en adopción, pagar su pasaje aéreo a los Estados Unidos para ese propósito y luego darles el pasaje aéreo a casa, todo en violación de una cláusula específica en un tratado con el gobierno de las islas.

El fiscal estadounidense Duane “Dak” Kees calculó que la firma de Petersen realizó alrededor de 30 adopciones de este tipo por año o más en Arkansas a partir de 2014 o antes. También hizo tales adopciones en Arizona y Utah, según los cargos estatales en esas jurisdicciones.

Wiedemann prohibió a Petersen contactar a cualquiera de las madres biológicas que él representó anteriormente o cualquiera de los padres adoptivos a los que sirvió o que tenían adopciones pendientes. Su viaje se restringió a ir y venir de Arizona, Utah y el Distrito Oeste federal de Arkansas. Enfrenta 62 cargos en esas jurisdicciones: 19 cargos federales en Arkansas, 32 estados en Arizona y 11 estados en Utah.

“No cometer errores. Este caso es la forma más pura de trata de personas ”, dijo Kees en una conferencia de prensa el 9 de octubre sobre la acusación.

Ni Kees, Petersen ni los abogados defensores de Petersen hicieron ningún comentario después de la audiencia del martes. El abogado defensor Kurt M. Altman de Scottsdale, Arizona, confirmó que Petersen había puesto fianza en Utah y Arizona. Petersen pasó directamente de la lectura de cargos al proceso de publicar su fianza federal, de acuerdo con los procedimientos judiciales.

Petersen compareció ante el tribunal el martes por la tarde con las manos y los pies encadenados y vistiendo un traje de la cárcel del condado de Washington con rayas blancas y negras y zapatillas de plástico de color naranja brillante.

Las condiciones de la fianza eran demasiado leves, dijo Melisa Laelan, una intérprete de idioma marshallese para los tribunales regionales y una defensora de la población isleña de Arkansas. El noroeste de Arkansas tiene la segunda mayor concentración de isleños de Marshall en los EE. UU. Detrás de Hawai.

“Simplemente agrega otra capa de decepción”, dijo Laelan, quien asistió a la audiencia.

Petersen cobró $ 35,000 por adopción, según la acusación. Incluso restando costos legítimos, estaba ganando tanto dinero durante tanto tiempo que un bono de $ 100,000 tiene un bajo costo, dijo.

“Se aprovechó de estas mujeres y nuestra cultura”, que es muy abierta y aprueba las adopciones, dijo Laelan. “Teniendo en cuenta la magnitud de los cargos, me pareció una cantidad ligera”.

También estuvo presente en la audiencia Andrea McCurdy, abogada nombrada ad litem para las 19 madres biológicas en Arkansas representada por Petersen en el momento de su arresto el 8 de octubre. McCurdy no hizo comentarios después de la audiencia.

La sala del tribunal estaba llena, con una audiencia que incluía a dos dibujantes contratados por medios de comunicación y reporteros de otros estados.

La investigación federal comenzó hace tres años cuando los colegios de abogados locales les dijeron a los investigadores que algo andaba mal con las prácticas de adopciones manejadas por la firma de abogados de Petersen, que tiene una dirección postal y representantes en Fayetteville, dijo Kees. Los investigadores de la oficina de Kees viajaron a la capital de las Islas Marshall, Majuro, en agosto.

“El gobierno de las Islas Marshall está complacido con los recientes arrestos y casos pendientes en los tribunales de adopción de los Estados Unidos, abogados y reparadores que, durante mucho tiempo, han solicitado a mujeres embarazadas jóvenes involuntarias que regalen a sus hijos a cambio de dinero en efectivo o boletos a los Estados Unidos”. dijo una declaración del gobierno de Marshallese aprobada por la presidenta del país, Hilda Heine.

La investigación no ha terminado, dijo Kees. Más personas asociadas con la firma Petersen y con otras firmas con prácticas similares están bajo escrutinio federal, dijo.



Acerca del autor

Doug Thompson

Doug Thompson

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias