La Prensa Libre

El proyecto de Transporte Público continúa compartiendo su plan

El proyecto de Transporte Público continúa compartiendo su plan

El proyecto de Transporte Público continúa compartiendo su plan
octubre 24
00:00 2019

SPRINGDALE — El miércoles y jueves de la semana pasada Ozark Regional Transit (compañía de transito) y Northwest Arkansas Regional Planning Committee (NWARPC), el comité de planear para la región del noroeste de Arkansas, organizaron dos sesiones para la comunidad para presentar su plan de Connect Northwest Arkansas (Conecta Noroeste de Arkansas). Connect Northwest Arkansas es un plan de 10 años para desarrollar el transito en el área creado por NWARPC. Según su sitio web, el plan es “para mejorar y expandir el transito en la región del noroeste de Arkansas”.

La meta para la primer fase de Connect Northwest Arkansas es para determinar “como [pueden] mover y conectar gente a los niveles regionales y locales: como se ve el transito efectivo y como beneficiaría la región entera; [y] últimamente como se vera el transito en los próximos 10 años”.

Las organizaciones quieren apoyar la involucración del publico durante cada etapa del proceso sin importar si “toman el camión, si andas en bicicleta, si usas un aparato de movilidad o si manejas un carro, [necesitan] tu contribución para ayudar a desarrollar recomendaciones de transito para la región”.

El proceso empezó en la primavera de 2019 con una encuesta de la comunidad. El NWARPC compartió los resultados de la encuesta en su sitio web. Según las respuestas que recibió la encuesta, 80% de los encuestados indicaron que manejan un carro; 37% caminan, 31% usan una forma de transito publico; 24% se transportan en bicicleta. La encuesta también distinguió entre las formas de transito publico y encontraron que 22% de los respondedores usaban Razorback Transit y 9% usaban Ozark Regional Transit.

Los encuestados indicaron que el 31% preferiría caminar menos a una parada de autobús y el 69% preferiría el servicio de autobús con mayor frecuencia.

63% de encuestados indicaron que tienen problemas planeando alrededor del horario del autobús; 48% creyeron que las rutas no fueron suficiente cercas al destino deseado; y 53% creyeron que el autobús tarda demasiado. La encuesta también preguntó las etnias de los encuestados y el 67% resultó ser blanco, mientras que solo el 13% eran latinos y el 6% eran isleños del Pacífico, lo que indica una parcialidad en las respuestas.

Los planificadores analizaron las respuestas de la encuesta y crearon alternativas al sistema de tránsito. Dado que presentaron estas alternativas a la comunidad, NWARPC refinará las alternativas aún más y analizará los comentarios de la comunidad.

Los planificadores esperan empezar las finalizaciones del proyecto en el invierno de este año. Si estas interesado en contribuir tu opinión puedes contactar a NWARPC en comments@nwarpc.org o llamar 479-751-7125 .



Acerca del autor

Susan Ugalde

Susan Ugalde

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias