La Prensa Libre

España busca un

España busca un

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-text-large tw-ta" dir="ltr" data-placeholder="Translation">España busca un
octubre 17
00:00 2019

MADRID (AP) — Sergio Ramos y Gerard Piqué fueron el pilar de la defensa de España durante años y fueron cruciales para el éxito del equipo en la última década. Los defensores centrales formaron un dúo incontestado que ayudó a “La Roja” a dominar el fútbol mundial, ganando la Copa del Mundo en 2010 y el Campeonato de Europa en 2012. Pero desde que Piqué se retiró del equipo nacional después de la Copa Mundial del año pasado, España ha tenido problemas para encontrar un socio confiable para Ramos en defensa. Ramos, de 33 años, ha estado con el equipo nacional desde 2005 y estableció un récord para la mayoría de las apariciones con España el sábado, en el empate 1-1 del equipo en Noruega en la clasificación para el Campeonato de Europa 2020. Superó la marca de Iker Casillas jugando en su 168º partido con el equipo nacional. Ramos ha estado rodeado principalmente por los recién llegados desde que Piqué decidió centrarse en su tiempo con el Barcelona, y ninguno ha asumido el cargo como un reemplazo indiscutible. Uno de los defensores más experimentados que llegó recientemente al equipo de España es Raúl Albiol, de 34 años, que tiene poco más de 50 apariciones en el equipo nacional. Contra Noruega, fue solo la segunda vez que Albiol se asoció con Ramos. A pesar del desempeño decente del defensor del Villarreal, España no pudo mantener una ventaja tardía, concediendo un empate en el tiempo de detención para posponer la calificación de España para la Eurocopa 2020.

Iñigo Martínez fue otro defensor central que jugó contra Noruega, reemplazando al lateral izquierdo Juan Bernat en los últimos minutos para intentar ayudar a la defensa cerca del final. “La Roja” tendrá otra oportunidad de clasificarse el martes cuando visite Suecia, cuando el entrenador Robert Moreno tendrá que superar un desafío aún mayor ya que Ramos no estará disponible debido a la suspensión. Otros socios recientes para Ramos incluyen a Nacho Fernández, Mario Hermoso y Diego Llorente. También convocados después de la partida de Piqué, Unai Núñez y Pau Torres, el defensor del Villarreal de 22 años, promocionado como una futura estrella, pero que aún no ha aparecido con el equipo nacional. “Cuando era más joven, admiraba a defensores como Gerard y Sergio”, dijo Torres. “Para mí es un privilegio poder compartir el vestuario con Sergio Ramos y aprender de él y de los otros defensores del equipo”. Ramos, el capitán de toda la vida de España, recientemente también superó el récord de Casillas en la mayoría de las victorias con la selección española. No ha hablado mucho sobre su propio retiro, aunque surgieron algunos rumores cuando recientemente admitió la posibilidad de unirse al equipo sub-23 de España para jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Moreno dijo que ve el posible intento de Ramos como una forma de mantenerse motivado y contribuir a su exitosa carrera. “Sería injusto mantener a los jugadores en el equipo nacional solo por sus nombres”, dijo Moreno. “Serían los primeros en decir que no quieren seguir jugando si no están en un nivel alto. “Pero estoy seguro de que Sergio seguirá practicando duro día tras día y estoy seguro de que seguirá jugando a este nivel”.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias