La Prensa Libre

La Cultura de Venezuela

La Cultura de Venezuela

La Cultura de Venezuela
octubre 10
00:00 2019

El Mes de la Herencia Hispana se extiende hasta septiembre y octubre, como una celebración de las personas y las culturas de América Latina. Hoy, veremos un país sudamericano que toca el Caribe, notable por sus frondosos bosques, amplias llanuras, espectaculares cascadas y exquisitos manjares: Venezuela.

La cocina de Venezuela

Para entender completamente la cocina de Venezuela, primero hay que entender la importancia del queso. Producido principalmente en la región noroeste, el queso juega un papel vital en algunos de los platos más queridos del país, y viene en una variedad de diferentes variedades: para comenzar, hay queso de mano, un queso blanco suave, similar en sabor y textura a mozzarella, pero construida en capas, y que se pueden encontrar en arepas y cachapas por igual: la primera es una masa redonda rellena con una selección diversa de ingredientes y es similar a una gordita o pupusa, mientras que la segunda es más parecida a un panqueque y a veces se cubre con mermelada o carne de cerdo.

En el estado oriental de Bolívar, puede encontrar una variante regional de queso de mano, llamada queso guayanés. Otro queso popular se llama queso paisa, aunque en otros lugares se lo conoce como queso blanco; Este producto lácteo en particular forma el corazón del tequeño, una barra frita de masa que a menudo se come como entrante o bocadillo.

Procedente de Zulia, el queso salado palmita es otro queso que se come comúnmente en Venezuela. Esta variedad es suave y acuosa, y posee grandes agujeros en el cuerpo desde su proceso de producción. Una vez completamente coagulada, la palmita debe venderse y consumirse con relativa rapidez, para que el queso no comience a sudar y pierda sus líquidos.

El maíz es, con mucho, la base más popular para la masa en la cocina venezolana, se usa para hacer las arepas y cachapas mencionadas anteriormente, así como mandocas fritas, hallacas envueltas en hojas de plátano y pastelitos hinchados. Sin embargo, el plato nacional de Venezuela es el pabellón criollo, un plato con innumerables variantes en todo el Caribe, que consiste en carne deshebrada, frijoles negros y arroz, a menudo servidos con plátano frito o huevo. En ciertas regiones o en ciertas épocas del año, en lugar de carne de res, se puede servir un plato de pabellón criollo con carpincho o caimán.

Por supuesto, también sería imposible hablar de la cocina venezolana sin tocar también un plato popular en todo el mundo: las empanadas. Al igual que las samosas, pasteles y pierogies, la empanada es una masa que consiste en una amplia variedad de rellenos, determinados de la ubicación y las preferencias personales, envuelta en masa (nuevamente, a menudo harina de maíz, específicamente en Venezuela), que luego se puede freír o hornear. , servido caliente o frío. También podemos encontrar a la pabellón, combinando dos platos específicos comidos en un solo y sabroso bolsillo.

En los meses de verano, también se pueden probar empanadas de cazón, hechas con tiburones (Galeorhinus galeus para ser precisos, una especie migratoria que puede crecer hasta 195 centímetros de longitud y cuya explotación mundial los ha llevado a la categoría de Amenaza de la conservación de la UICN lista).

Para aclarar todo esto, las bebidas comunes en Venezuela incluyen papelón con limón, una bebida refrescante hecha con azúcar, agua y lima, y chicha, que se encuentra en toda América Latina y en Venezuela específicamente hecha con arroz hervido, leche y azúcar. como jugo de mango y maracuyá, cerveza, crema ponche e, históricamente, café.

Por supuesto, el patrimonio de Venezuela incluye más que solo comida y bebida. El país también cuenta con una serie de escritores, incluidos Teresa de la Parra, Salvador Garmendia, Eugenio Montejo y Arturo Uslar Pietri. El primer escritor importante de Venezuela fue Andrés Bello, cuya prosa, poesía, consideraciones filosóficas y traducciones le valieron elogios internacionales. Bello también sirvió como maestra para un joven Simón Bolívar.

Literatura

La obra literaria más conocida de Venezuela, sin embargo, sería Doña Bárbara, escrita en 1929 por Rómulo Gallegos. Situada en las llanuras de Apure, esta novela altamente psicológica detalla los conflictos entre la civilización y la “barbarie”, simbolizada respectivamente por los personajes de Santos Luzardo, un abogado que regresó a su hogar en Los Llanos después de graduarse de la universidad, y la homónima Doña Bárbara, una cruel y un terrateniente despótico convertido en crueldad por un trauma infantil. Esta novela ha sido aclamada en todo el mundo desde su publicación inicial, y se ha adaptado a múltiples películas y telenovelas.

Musica

El país también alberga una gran variedad de música. Los géneros populares incluyen salsa, merengue y reggaeton. La música tradicional de Venezuela se llama joropo, también conocida como música criolla, y se toca con una arpa llanera, bandola, cuatro y maracas. Además, el tambor es popular en Venezuela, originado en la música de los esclavos africanos traídos al país por los españoles durante el período colonial.

Telenovelas

Tampoco se puede olvidar la popularidad de las telenovelas en Venezuela. Algunos de los más reconocidos incluyen Por estas calles (1992 – 1994), Mi gorda bella (2002-2003), Cosita Rica (2003) y, naturalmente, Doña Bárbara (1967), que también recibió un remake mexicano en 2008. Absolutamente Algunos de estos programas fueron escritos por el fallecido Julio César Mármol.

En los Estados Unidos, los célebres venezolanos-americanos incluyen a la diseñadora de moda Carolina Herrera, el actor Edgar Ramírez, la arquitecta María Cristina Anzola y el dibujante Jhonen Vásquez, entre los muchos otros que han hecho y que siguen siendo increíbles, valiosos y Contribuciones duraderas a la cultura estadounidense.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias