La Prensa Libre

La Assistencia Legal de Arkansas ofrece asistencia legal a residentes

La Assistencia Legal de Arkansas ofrece asistencia legal a residentes

La Assistencia Legal de Arkansas ofrece asistencia legal a residentes
octubre 10
00:00 2019

SPRINGDALE — La Asistencia Legal de Arkansas (Legal Aid of Arkansa) es una organización que ofrece asistencia legal a los residentes de Arkansas en casos civiles. En los Estados Unidos la constitución solo garantiza representación legal en casos criminales no para casos civiles.

La Asistencia Legal de Arkansas reconoce que mucha gente no tienen los fondos para emplear un abogado en casos civiles, entonces la organización ofrece servicios para la gente de Arkansas batallando con casos civiles.

La Asistencia Legal ha organizado los casos que manejan en cuatro categorías: violencia domestica, consumeros, viviendas, y justicia económica. El sitio web de la Asistencia Legal defina los casos del grupo de violencia domestica como los que tiene que ver con “divorcio, custodia/ visitación, y ordenes de protección”. El grupo para consumeros tiene que ver con “bancarrota, deudor/acreedor, embargos, eliminación de antecedentes, impuestos, casos de contratos”. El grupo en cargo de viviendas son responsables para “disputas de propietario e inquilino, desalojos, juicios hipotecarios, vivienda subsidiada, poder legal, y testamentos y fincas”. Los casos del grupo de justicia económica incluyen casos de los “derechos de discapacidad, derechos de empleados, problemas con beneficios publico, incluyendo Medicaid, SNAP, TEA, Medicar, y SSI”.

En hablar con la directora de la involucración de abogados privados, Greneda Johnson, la Asistencia Legal de Arkansas empezaran trabajando con casos relacionados con opioides. Este anuncio viene como resultado de una nueva subvención que la organización ha recibido.

“Todavía estamos descubriendo cómo dedicar los fondos”, dijo Greneda explicando que todavía están en las etapas principales de este nuevo servicio que van a proveer a la comunidad.

La Asistencia Legal ofrecen su asistencia a 31 condados pero solo tienen 7 oficinas. Localmente hay una oficina en Springdale en 1200 Henryetta pero Greneda explico que típicamente son contactados sobre teléfono.

Los clientes potenciales pueden llamar al 870-972-9224 para obtener más información sobre su caso y si la Asistencia Legal puede ayudarlo. Según su sitio web, “si la Asistencia Legal no puede aceptar su caso, intentarán derivarlo a otra agencia”. También proporcionan información que puede usar en casa como pasos que puede seguir usted mismo.

La organización tiene traductores disponibles en caso de que llame. Puede encontrar información sobre lo que es necesario para calificar los servicios legales de la organización en su sitio web a https://arlegalaid.org/what-we-do/eligibility-guidelines.html



Acerca del autor

Susan Ugalde

Susan Ugalde

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias