La Prensa Libre

Wendt gana subasta de derechos de demanda

Wendt gana subasta de derechos de demanda

Wendt gana subasta de derechos de demanda
octubre 03
00:00 2019

FAYETTEVILLE — El ex Superintendente de la escuela de Fayetteville, Matthew Wendt, gastó $104.000 para mantener su derecho a presentar demandas contra el Distrito Escolar y uno de sus empleados.

Wendt se declaró en bancarrota por el Capítulo 7 en junio. Como resultado, su demanda contra el Distrito Escolar de Fayetteville y una contra la maestra Shae Lynn Newman se convirtió en propiedad de la quiebra.

Ambas demandas han sido desestimadas en el Tribunal de Circuito del Condado de Washington, pero Wendt puede volver a presentarlas.

Cuando una persona se declara en bancarrota, todos sus activos van a un estado de bancarrota. El administrador del patrimonio vende esos activos y distribuye el dinero a los acreedores, dijo Brian Ferguson, un abogado de Rogers que no tiene conexión con el caso de Wendt. Los pleitos existentes o los pleitos potenciales están incluidos en el patrimonio. Los fideicomisarios pueden presentar un reclamo incluido en el patrimonio o vender los derechos del reclamo, dijo Ferguson.

Las personas pueden mantener algunos activos en el Capítulo 7 de bancarrota exentos de liquidación, como un plan de pensiones. Una persona que se declaró en bancarrota puede vender un activo exento y usar el dinero para recomprar un activo no exento, dijo Ferguson.

La Junta Escolar votó para terminar el empleo de Wendt como superintendente en junio de 2018, citando un incumplimiento de contrato por violar la política de acoso sexual del distrito. Wendt violó la política a través de su conducta y comunicación despectiva y ofensiva con una empleada subordinada, según Susan Kendall, abogada del bufete de abogados Kendall en Rogers y el asesor legal de la junta.

Wendt presentó una demanda de terminación injusta contra el distrito, alegando que fue dañado por un monto no menor a $1.15 millones, según la demanda. El juez de circuito del condado de Washington, John Threet, otorgó la moción del distrito para desestimar el caso en marzo.

Wendt también demandó a Newman, la mujer que lo acusó de acoso sexual, alegando que sus acciones fueron responsables del despido de la junta y de su incapacidad para encontrar trabajo. La demanda buscaba no menos de $ 850,000 en daños de Newman. Threet descartó esa en noviembre, diciendo que la demanda no contenía reclamos legales válidos.

Wendt y Newman intercambiaron casi 12.500 mensajes de texto y 936 llamadas de teléfono celular entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, según los registros publicados por el distrito. Newman trabajó como recepcionista en el edificio de administración del distrito con Wendt durante ese tiempo. El contenido de los mensajes indicaba que los dos estaban involucrados en una relación personal.

En agosto, Newman llegó a un acuerdo de $75.000 con el distrito relacionado con sus reclamos contra Wendt y cómo el distrito los manejó. La compañía de seguros pagó el acuerdo, según el distrito.

Wendt y su esposa ahora viven en Topeka, Kan.



Acerca del autor

Dave Perozek

Dave Perozek

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias