La Prensa Libre

Tres astronautas van rumbo a la estación espacial

Tres astronautas van rumbo a la estación espacial

Tres astronautas van rumbo a la estación espacial
octubre 03
00:00 2019

BAIKONUR, Kazajistán (AP) — Una estadounidense, un ruso y el primer astronauta en la historia de Emiratos Árabes Unidos en ir al espacio despegaron el miércoles para una misión en la Estación Espacial Internacional.

El cohete ruso Soyuz despegó a las 6:57 de la tarde (1357 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. A bordo iban la astronauta de la NASA Jessica Meir, Oleg Skripochka de la agencia espacial rusa Roscosmos y el emiratí Hazzaa al-Mansoori.

Fue el tercer vuelo espacial de Skripochka y el primero de Meir y al-Mansoori, quien está en una misión de ocho días bajo un contrato entre Emiratos Árabes Unidos y Roscosmos.

Al-Mansoori, un piloto militar, es el primero de los dos hombres seleccionados por el país árabe para volar a la estación espacial.

El trío se unirá a dos rusos, tres estadounidenses y un italiano a bordo de la estación espacial. Meir y Skripochka pasarán más de seis meses en órbita. Al-Mansoori regresará a Tierra la próxima semana junto con el ruso Alexey Ovchinin y Nick Hague de la NASA.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias