La Prensa Libre

Problemas de estacionamiento que se debatirán más a fondo

Problemas de estacionamiento que se debatirán más a fondo

Problemas de estacionamiento que se debatirán más a fondo
octubre 03
00:00 2019

FAYETTEVILLE — Los problemas de estacionamiento para un vecindario al sur de Wilson Park pasarán por más rondas de comentarios públicos antes de encontrar una solución.

El Ayuntamiento votó el martes 8-0 para presentar una propuesta que aborde la situación del estacionamiento hasta el 5 de noviembre. El artículo se presentará ante el comité de revisión de ordenanzas del consejo antes de la próxima reunión ordinaria. El alcalde Lioneld Jordan dijo que también quería celebrar un ayuntamiento con los vecinos y agregar la propuesta al foro de interés del vecindario, que se reunirá el 17 de octubre.

El gerente de estacionamiento Justin Clay presentó cuatro escenarios para que el consejo los considere. El primero mantendría una cuadra de la calle Ila tal como está, con permisos de estacionamiento residenciales disponibles.

Un segundo escenario extendería ese programa otra cuadra al este en Ila, y también a dos cuadras que van de norte a sur en Vandeventer Avenue.

Una tercera opción haría que todo el vecindario, bordeado por Louise Street al norte, Park Avenue al este, Maple Street al sur y Wilson Avenue al oeste, solo sea residencial.

Una cuarta opción permitiría a las personas que viven en el límite del parque aparcar gratis, pero los visitantes tendrían que pagar. Cada propiedad tendría un límite para la cantidad de permisos residenciales y de invitados que podrían recibir. Clay presentó una posible fórmula que implica el uso de pies cuadrados del lote.

Los vecinos y algunos miembros del consejo estaban preocupados de que las casas de hermandades en el vecindario pudieran obtener muchos más permisos que las casas, lo que efectivamente mantendría el status quo.

“Ninguna de estas cosas está grabada en piedra”, dijo Clay. “Son solo conceptos”.

Melinda Jones, una residente de Ila Street, dijo que algunas casas en el vecindario no tienen entradas. Tener un programa compartido podría eliminar la capacidad de los propietarios de estacionarse frente a sus hogares, dijo.

No se le debe pedir al vecindario que resuelva los problemas de estacionamiento de las casas de hermandades, dijo Jones.

“La expansión de las casas de hermandades hizo que ocurriera una situación en la que no había un plan para acomodar sus necesidades de estacionamiento, por lo tanto, tuvieron que extenderse a nuestra área”, dijo. “No tenían a dónde ir”.

Otros nueve vecinos también hablaron, muchos expresaron su preocupación por la opción compartida entre residentes y visitantes.

Teresa Turk y Sarah Bunch dijeron que apoyaban hacer que el vecindario solo fuera residencial. Otros cinco expresaron su apoyo a algún tipo de sistema compartido, aunque la mayoría quería algo diferente de lo que Clay propuso.

Mark Kinion sugirió hacer del vecindario su propio distrito de estacionamiento, separado del programa del distrito de entretenimiento. Kinion patrocinó la propuesta original para expandir el programa de permisos de estacionamiento residencial a lo largo de Ila Street y Vandeventer Avenue.

Kinion también vive en el vecindario y dijo que necesita protección.

En otros asuntos, el consejo rechazó una apelación de una decisión de la Comisión de Planificación aprobando el plan preliminar para la cuarta fase de la subdivisión de Crystal Springs. Kyle Smith, quien patrocinó la apelación, Turk y Kinion votaron para rechazar el plan con cambios, y los otros cinco miembros del consejo votaron para confirmar la decisión original de la Comisión de Planificación.

El plan agregará 163 lotes a unas 400 casas ubicadas al norte. El sitio está al norte de Mount Comfort Road y al oeste de Deane Solomon Road. Una propuesta similar con 275 lotes fue aprobada en 2006, pero nunca se construyó.

El abogado de la ciudad Kit Williams dijo que crear una condición de tráfico peligrosa era la única base para rechazar el plan. Eso se define como colisiones, no congestión, dijo. Los miembros del Consejo debatieron ampliamente la situación del tráfico en el área.

Cinco residentes, en su mayoría de la subdivisión Birdhaven Terrace hacia el sur, hablaron en contra del plan.

Cliff Beachum, un residente de Meadowlark Drive, dijo que la mayor parte del nuevo tráfico pasaría por la subdivisión Birdhaven, y no a una conexión propuesta al este desde Emil Drive hasta Deane Solomon Road.

“El peligro está en el volumen de automóviles que no están allí ahora”, dijo.



Acerca del autor

Stacy Ryburn

Stacy Ryburn

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias