La Prensa Libre

Hombre de Springdale se declara culpable por robo a un banco en Alma

Hombre de Springdale se declara culpable por robo a un banco en Alma

Hombre de Springdale se declara culpable por robo a un banco en Alma
octubre 03
00:00 2019

FAYETTEVILLE — Un hombre de Springdale se declaró culpable en un tribunal federal el martes de robar un banco en Alma.

Jaime Leonel Reinosa-Salguero, de 43 años, se declaró culpable de un cargo de robo a un banco y un cargo de uso de arma de fuego durante un delito. El juez de distrito de Estados Unidos P.K. Holmes III aceptó la petición en Fort Smith.

Reinosa-Salguero ingresó al Arvest Bank en Alma alrededor de las 10:38 a.m. del 29 de mayo, según los registros judiciales. Se acercó a un cajero y exigió dinero mientras blandía un arma de fuego. El cajero depositó una gran cantidad de efectivo en la mochila de Reinosa-Salguero. Reinosa-Salguero luego disparó una bala de su arma sobre la cabeza del cajero. La bala golpeó la pared norte cerca del techo. Reinosa-Salguero luego se fue.

Fue visto conduciendo hacia el norte por la Interestatal 49 poco tiempo después. Reinosa-Salguero se negó a salir del automóvil después de que la policía estatal de Arkansas lo detuviera, y luego huyó. La persecución alcanzó velocidades superiores a 100 mph, según los documentos.

Reinosa-Salguero disparó múltiples tiros durante la persecución al soldado, quien devolvió el fuego y golpeó a Reinosa-Salguero.

Alrededor de las 11:12 am, el soldado golpeó el vehículo de Reinosa-Salguero, causando que se estrellara cerca del marcador de milla 55. Una búsqueda del vehículo y el área circundante reveló el arma de fuego utilizada en el robo, el dinero tomado del banco y 15 rondas de municiones. , según documentos judiciales.

La sentencia de Reinosa-Salguero será determinada más tarde por el tribunal. Enfrenta un máximo de 20 años por el robo de un banco y hasta cadena perpetua por el uso de un arma de fuego.

Reinosa-Salguero aún enfrenta cargos de intento de asesinato capital y huye en el Tribunal de Circuito del Condado de Washington. Se declaró inocente y tiene una cita en la corte el 14 de octubre ante el juez de circuito Mark Lindsay.



Acerca del autor

NWA Democrat-Gazette

NWA Democrat-Gazette

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias