La Prensa Libre

Dos trabajadores heridos en el sitio de construcción de I-49

Dos trabajadores heridos en el sitio de construcción de I-49

Dos trabajadores heridos en el sitio de construcción de I-49
octubre 03
00:00 2019

BENTONVILLE — Dos trabajadores resultaron levemente heridos el martes por la mañana cuando colapsaron los andamios en un sitio de construcción en la Interestatal 49, según funcionarios del Departamento de Transporte de Arkansas.

Las lesiones no fueron mortales, según Danny Straessle, un portavoz del departamento. Un trabajador fue llevado a un hospital local mientras que el otro rechazó el tratamiento en el lugar.

El accidente ocurrió en la I-49 y West Walnut Street / Walton Boulevard, que es la salida 85, dijo Straessle. Los equipos estaban retirando el andamio de debajo de un puente cuando se derrumbó.

“El contratista estaba en el proceso de desmantelar el andamio y algo cambió y el andamio cayó”, dijo Straessle. “Afortunadamente, lesiones menores, un trabajador de la construcción se rompió el dedo”.

El accidente no interrumpió el tráfico, dijo Straessle.

“Entonces, no hay peligro de que el puente se derrumbe por las vigas que caen ni nada”, dijo Straessle. “Las vigas soportan su propio peso ahora, y el andamio estaba allí para ayudar a sostener las vigas mientras levantaban la pieza del medio en su lugar y lo aseguraban todo”.

Dijo que andamios similares en el otro extremo del puente habían sido retirados la semana pasada.

Las cuadrillas están construyendo un único punto de intercambio urbano, que contará con un semáforo que controlará todo el tráfico que entra y sale de la carretera interestatal y en Walton Boulevard en Bentonville y Walnut Street en Rogers. El intercambio será el primero de su tipo en Arkansas.

Se espera que el proyecto se complete en agosto de 2020, según funcionarios del Departamento de Transporte. El mejor postor fue APAC-Arkansas, con sede en Fayetteville, con $ 26.89 millones.



Acerca del autor

Rod Wood

Rod Wood

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias