La Prensa Libre

Egipto advierte a medios sobre cobertura de protestas

Egipto advierte a medios sobre cobertura de protestas

Egipto advierte a medios sobre cobertura de protestas
septiembre 26
00:00 2019

EL CAIRO (AP) — La autoridad de medios en Egipto advirtió a los periodistas el domingo que estaba supervisando la cobertura para asegurarse de que cumplan con los “códigos profesionales”, en medio de un inusual estallido de protestas contra el presidente Abdul Fatá El Sisi.

La advertencia se produjo horas después de que una protesta pequeña fue dispersada por la policía en medio de nubes de gas lacrimógeno.

La protesta se desató luego de inusuales manifestaciones contra el gobierno en varias ciudades egipcias el viernes por la noche. Esas marchas también fueron dispersadas rápidamente por la policía. Sin embargo, representaron un surgimiento de malestar, que ha estado casi en completo silencio en los últimos años por medidas severas impuestas bajo el mandato de El Sisi.

El gobierno prohibió todas las manifestaciones públicas en 2013, poco después de que El Sisi encabezó el derrocamiento del presidente islámico electo pero divisivo Mohamed Morsi. Desde entonces, cualquiera que osaba salir a la calle a manifestarse, era rápidamente detenido y recibía sentencias de años en prisión.



Acerca del autor

Kimberly Marquez

Kimberly Marquez

Editora

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias