La Prensa Libre

Poetas locales recaudan fondos para inmigrantes detenidos

Poetas locales recaudan fondos para inmigrantes detenidos

Poetas locales recaudan fondos para inmigrantes detenidos
septiembre 12
00:00 2019

SPRINGDALE — El miércoles 4 de septiembre, la Serie de Lectura de Boca Abierta con sede en Fayetteville organizó una lectura benéfica “Escritores para la Justicia Migrante” en la Estación del Centro de Acción y Apoyo para Adolescentes en el centro de Springdale. La lectura fue para recaudar fondos para Immigrant Families Together, una organización que publica bonos para niños detenidos por las autoridades de inmigración en los Estados Unidos.

Los lectores del evento incluyeron a los estudiantes de MFA de la Universidad de Arkansas, Vicente Yépez e Hiba Tahir, la alumna Julia Paganelli Marín, la profesora de escritura creativa y poeta galardonada Geffrey Davis, así como Kendra Pascual, Noelia Cerna, Kenny Arredondo y Clint Schnekloth. También había un micrófono abierto.

“Open Mouth Reading Series, junto con Matthew Henriksen, respondieron a un llamado de los organizadores nacionales para organizar lecturas locales de protesta para recaudar fondos para las familias inmigrantes juntas”, dice la coordinadora de Open Mouth, Molly Bess Rector. “Nuestra lectura presenta a miembros de nuestra comunidad local impactados por las políticas de inmigración, así como a sus aliados. Tanto como se trata de recaudar fondos, la lectura trata sobre honrar y reunir apoyo para las comunidades de inmigrantes aquí en el noroeste de Arkansas y en todo Estados Unidos”.

Además de publicar bonos, Immigrant Families Together también se asocia con abogados de inmigración en todo el país y brinda apoyo continuo a los inmigrantes después de la liberación cuando sea necesario, en forma de alimentos, vivienda y transporte. Actualmente, la organización está ampliando sus servicios para incluir el dinero depositado en las cuentas de las cárceles de los detenidos. Aunque Immigrant Families Together aún no es una organización 501 (c) 3 sin fines de lucro, sí tienen una página de GoFundMe. Las donaciones al grupo son deducibles de impuestos.

La serie de lectura de boca abierta es una serie de poesía basada en la comunidad ubicada en Fayetteville, Arkansas. Presentan una lectura mensual con poetas de particular nota literaria, cultural y emocional. También organizan un festival anual de otoño, talleres y un retiro de poesía de verano con profesores visitantes. El Centro de Acción y Apoyo para Adolescentes, que proporcionó el espacio físico para la lectura, fue fundado como una agencia sin fines de lucro en 2005 y “es un ambiente seguro y acogedor donde los jóvenes, los padres, los miembros de la comunidad y el personal trabajan juntos para brindar apoyo y oportunidad para los adolescentes y sus familias”.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias