La Prensa Libre

La escuela primaria viene a Tontitown

La escuela primaria viene a Tontitown

La escuela primaria viene a Tontitown
septiembre 12
00:00 2019

SPRINGDALE — La próxima escuela primaria del distrito escolar se construirá en Tontitown. La apertura de la escuela está programada para agosto de 2022 en 20 acres en la esquina de South Barrington Road y East Fletcher Avenue, aproximadamente a media milla al sur del sitio Tontitown Grape Festival. La decimonovena primaria del distrito se convertirá en la única escuela pública en Tontitown. La Academia Católica Ozark abrió el año pasado en la Iglesia Católica St. Joseph. Wittenberg, Delony & Davidson Architects diseñarán el edificio y Flintco administrará el proyecto de construcción, dijo el Superintendente Jim Rollins después de la reunión de la Junta Escolar del martes.

La Junta Escolar compró la propiedad en 2010 por $700.000, o $35.000 por acre, en previsión de crecimiento. Jared Cleveland, superintendente adjunto de personal y servicios de apoyo, dijo que el crecimiento está ocurriendo. Tontitown creció en más del 63% de 2.460 personas en 2010 a 4,003 en 2018, según estimaciones de la Oficina del Censo de EE. UU. Cleveland agregó que la propiedad del distrito es ideal para una escuela porque es plana y tiene fácil acceso a los servicios públicos. “Tontitown ha hecho un excelente trabajo preparando el área porque han sabido que somos dueños de ese lugar y realmente nos gustaría poner una escuela allí”, dijo Cleveland.

El distrito ya ha asegurado fondos estatales de $8.2 millones para la escuela, lo que se espera que cueste alrededor de $19 millones. El distrito tiene el dinero para su parte del proyecto, dijo Rollins. La primaria será una escuela de innovación, inspirada en la Escuela de Innovación Tyson del distrito, una escuela autónoma operada por el distrito que atiende de sexto a duodécimo grado.



Acerca del autor

Dave Perozek

Dave Perozek

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias