La Prensa Libre

La ciudad elige al gerente de construcción para el proyecto del parque

La ciudad elige al gerente de construcción para el proyecto del parque

La ciudad elige al gerente de construcción para el proyecto del parque
septiembre 05
00:00 2019

SPRINGDALE — El Consejo de la Ciudad en una reunión del comité de parques el martes por la noche acordó contratar a un gerente de construcción para ayudar a hacer realidad el concepto de un rediseñado Luther George Park.

El contrato con Milestone Construction Co. se someterá a votación del consejo completo el próximo martes. Los funcionarios de Milestone proporcionarán servicios de preconstrucción por $ 2.500 para la Fase 1 y $ 10.000 para la Fase 2, según el contrato.

El 15 de agosto, Spackman Mossop Michaels Landscape Architects de Nueva Orleans dio a conocer su diseño conceptual para un parque remodelado a funcionarios de la ciudad y residentes interesados.

La Asociación Downtown Springdale contrató a la empresa con una Beca de Excelencia en Diseño de $ 642.638 de la Walton Family Foundation. La subvención se otorgó para implementar el plan de revitalización del centro de la ciudad y ayudar a pagar las mejoras del parque.

Pero no hay fondos para la construcción física del parque, que es propiedad de la ciudad.

“Todo el mundo sabe que se tendrá que recaudar dinero privado”, dijo el alcalde Doug Sprouse.

Jill Dabbs, directora ejecutiva de la asociación, anticipó que se necesitarán $ 8.5 millones para la construcción del plan de 15 acres, que incluye parques infantiles, espacio para eventos y conexiones con el arroyo que atraviesa el parque.

“El objetivo de la ciudad es construir el parque lo antes posible”, dijo Dabbs. Ella espera que la construcción comience el próximo verano.

En la primera fase del contrato, los ingenieros de construcción de Milestone identificarán oportunidades para dirigir a los arquitectos y diseñadores del parque hacia materiales o métodos de construcción que puedan ahorrar dinero para el proyecto, explicó Wyman Morgan, director de finanzas y administración de la ciudad.

Morgan explicó que a través de este proceso de preconstrucción, los ingenieros de Milestone proporcionarán un precio proyectado más preciso para la construcción.

“El diseño del paisaje era una estimación”, dijo Morgan. “Necesitamos que sea más preciso decirle a los posibles donantes. Milestone vendrá a nosotros en un momento y dirá: Lo construiremos por esta cantidad de dinero”.

Durante la Fase 2, las tareas de Milestone incluirían la alineación de subcontratistas. Pero la empresa no comenzará este trabajo ni se le pagará hasta que haya dinero para comenzar la construcción, explicó Morgan.



Acerca del autor

Laurinda Joenks

Laurinda Joenks

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias