La Prensa Libre

Escualas implementan sistemas de seguridad más estrictas

Escualas implementan sistemas de seguridad más estrictas

Escualas implementan sistemas de seguridad más estrictas
septiembre 05
00:00 2019

SPRINGDALE — Con el peligro de ataques con armas de fuego en las escuelas, oficiales han implementado sistemas de seguridad más estrictas. Una de estas regulaciones es que ahora todos que entran a las escuelas necesitan una forma de identificación.

Aunque es una regla con buenas intenciones, la regla restricta a los familiares indocumentados quienes no tienen una forma de identificación formal. Estas familias entonces no podrán recoger sus niños si se enferman en la escuela ni obtener información importante de su educación.

Este año hay por lo menos dos casos de familiares se las a prohibido entrar a las escuelas en el noroeste de Arkansas.

En el principio del año escolar familias dejan sus niños por primera vez en el kínder, típicamente acompañan los pequeños a sus clases individuales para apoyarlos y ofrecer un sentido de seguridad.

Este año unas familias en los distritos escolares de Bentonville y Rogers no pudieron entrar con sus niños porque no tenían identificación.

Esta situación los trajo a consultar con la organización de Arkansas Unidos. La directora de Arkansas Unidos, Mireya Reith, ha visitado con otras escuelas que tienen las mismas reglas pero que han creado programas para superar estos obstáculos.

Mireya explico que algunos distritos escolares han creado un programa para las familias inmigrantes en que las escuelas proveen una forma de identificación informal. La forma de identificación solo se puede usar en las escuelas pero es una alternativa para las familias. En estos instantes lideres en la comunidad son los que organizan los programas. Pero ay un problema con esto, si los lideres se retiran de sus posiciones: ¿que pasara con los programas?

Arkansas Unidos están organizando un caso para cambiar la ley. Cada instante en que una familia no tiene acceso a su estudiante es un paso para integrar el problema sistémica. El departamento de educación necesita reconocer que la comunidad latina esta creciendo en Arkansas y cambios son inevitables, comento Mireya.



Acerca del autor

Susan Ugalde

Susan Ugalde

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias