La Prensa Libre

Spotlight de la Comunidad: Milea Ring y Arkansas Soul

Spotlight de la Comunidad: Milea Ring y Arkansas Soul

Spotlight de la Comunidad: Milea Ring y Arkansas Soul
agosto 29
00:00 2019

FAYETTEVILLE — Este verano marco el lanzamiento de un nuevo programa periodista para jóvenes diversos. La organización, Arkansas Soul (Alma de Arkansas), se enfoca en mostrar la cultura y belleza natural que permanece en el estado de Arkansas.

El propósito del programa es invitar a estudiantes con un interés en periodismo quienes pueden ofrecer una perspectiva diferente y representar la diversidad que ofrece el estado de Arkansas.

El junio pasado de este año Arkansas Soul le ofreció a estudiantes que fueron aceptados al programa la oportunidad de aprender de los profesores del programa de periodismo en la Universidad de Arkansas y viajar por el estado durante dos semanas.

Arkansas arma a estudiantes con las herramientas necesarias para expresar su vos y experiencias con el mundo.

Para aplicar, estudiantes enviaron un video con una breve descripción sobre la razón por la cual merecían ser aceptados al programa.

Milea Ring, una participante del Proyecto de Periodismo Lemke de la Universidad de Arkansas, se interesó en Soul Arkansas, después de que la profesora Niketa Reed asistió a una conferencia para reclutar jóvenes miembros de la comunidad para postularse al programa.

Milea aplicó, a pesar de no cumplir con el requisito de edad. “Solo tuve una o dos semanas para crear un video”, comento Milea.

Milea creó un breve video explicando por qué era una buena candidata para el programa. Se centró en hablar sobre la importancia del arte local y su impacto positivo en las comunidades de minorías.

“Me encanto como salió,” dijo Milea, pero “nunca creí que podría ser parte del programa.”

Los estudiantes que fueron aceptados al programa entrenaron a manejar entrevistas y equipo de medios de comunicación en la universidad de Arkansas, Fayetteville.

“Conocí a muchos profesores,” dijo Milea, en su primer semana del programa, mostrando como Arkansas Soul le ofreció una oportunidad para formar conexiones profesionales y académicos a los estudiantes.

Durante ese tiempo en el noroeste de Arkansas los estudiantes también visitaron al museo de arte americano de Crystal Bridges y locaciones donde exploraron arte y cultura. Desde Fayetteville los estudiantes fueron al centro del estado, visitando Little Rock y El Dorado. El programa quería exponer a los estudiantes a varias comunidades incluyendo el de una ciudad metropolitano. “Yo nunca supe que tal diferente es [el] noroeste de Arkansas comparado a [el] sur de Arkansas,” dijo Miliea, pero que era interesante.

“Fueron nuevas [experiencias] para todos, incluyendo para la directora,” comento Milea.

Cuando consideras todo lo que han creado los estudiantes, entiendes el poder que los estudiantes tienen cuando reciben las herramientas necesarias. Todos los videos, entrevistas y fotos creadas durante el programa están en la pagina de web de Arkansas Soul donde la organización ofrece más información del programa y lo que hicieron los estudiantes.

Seguramente con el éxito de este verano, la organización ofrecerá más oportunidades para que todavía más estudiantes expresen su perspectivas individuales.



Acerca del autor

Susan Ugalde

Susan Ugalde

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias