La Prensa Libre

Los favoritos de siempre con dudas

Los favoritos de siempre con dudas

Los favoritos de siempre con dudas
agosto 29
00:00 2019

NUEVA YORK (AP) — A primera vista, este Abierto de Estados Unidos asoma como el más impredecible en mucho tiempo.

De las recientes lesiones que han afectado a jugadoras como Serena Williams, Naomi Osaka y Simona Halep, al desempeño titubeante de Roger Federer y Novak Djokovic en las semanas previas y los problemas de Rafael Nadal en pistas duras, resulta difícil pronosticar lo que ocurrirá en Flushing Meadows durante las próximas dos semanas.

Pero hay algo irrefutable previo al inicio de la actividad en el cuadro principal el lunes: libre de lesiones, los campeones saldrán de un reducido grupo de mujeres que incluye a Williams, Osaka y Halep, así como los socios del club de los Tres Grandes.

“Todo indica que los mismos de siempre son los favoritos otra vez”, dijo Federer, quien conquistó cinco de su cosecha récord de 20 títulos de Grand Slam en el US Open, aunque el último fue en 2008. “Sería una sorpresa que otro lo gane”.

Williams ha ganado seis de sus 23 cetros de las grandes citas en Nueva York, el más reciente en 2014. Desde entonces, ha perdido dos veces en las semifinales, se perdió la edición de 2017 debido a su embarazo y perdió la final del año pasado ante Osaka, en un partido recordado más por la discusión que Williams protagonizó con el juez Carlos Ramos que el propio tenis.

La clave para la estadounidense de 37 años, como lo ha sido desde que volvió a las canchas tras el nacimiento de su hija, es su condición física, ya que se saque y demás golpes tienen la capacidad de subyugar a cualquiera. Williams alcanzó la final en tres de los últimos torneos de Grand; perdió en cada oportunidad, quedándose corta de igualar a Margaret Court por el récord de títulos individuales en la historia del deporte.

“Los años pasan, y ella no será más joven”, comentó Conchita Martínez, la española que ganó el Wimbledon de 1994 y que ahora entrena a Karolina Pliskova, la subcampeona del US Open de 2016. “Pero sí que tiene una oportunidad”.

Quizás si su espalda responde bien. Williams no pudo seguir jugando en la final de la Copa Rogers en Toronto este mes por unos espasmos y se bajó del torneo de la siguiente semana por el mismo motivo.

Williams se ha bajado o retirado de cada torneo que no es de Grand Slam que ha disputado en 2019. A diferencia de las otras candidatas, no compareció ante la prensa en la previa del US Open, pero tanto Osaka (rodilla izquierda) y Halep (Aquiles izquierdo) se declararon estar recuperadas.

Djokovic hizo lo propio tras ser examinado por ampollas en el pie derecho cuando entrenaba el sábado. El serbio y Federer se combinaron para una marca de 4-2 en partidos en pistas duras tras su histórica final a cinco sets en Wimbledon. Nadal, en tanto, tiene un largo expediente de problemas de lesiones en esta dura superficie, retirándose de la semifinal en la edición del año pasado.

De todas, habría que remontarse a Andre Agassi en 2003 para encontrar a otro que no sea Djokovic, Federer o Nadal como máximo preclasificado en Nueva York.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias