La Prensa Libre

Información del censo 2020

Información del censo 2020

Información del censo 2020
agosto 29
00:00 2019

SPRINGDALE — Cada diez años voluntarios del estado entran a las comunidades para colectar datos sobre la populación en los condados. El propósito de estos datos es para determinar la consistencia de la populación. El gobierno hace decisiones usando esta información, como cuantos representantes cada estado tendrá en congreso o cuanto dinero distribuirán a un estado o una comunidad.

Los condados usan los datos del censo para planear cambios a sus infraestructuras. El gobierno local decide si necesitaran alocar dinero para las escuelas o para mejorar las carreteras. Compañías locales usan estos datos para decidir que productos deben vender o cuales servicios ofrecer.

En la comunidad latina hay desconfianzas en compartir información personal. Hay miedo con exponerse al gobierno especialmente con el clima de la política de hoy. Aunque el censo no incluirá ninguna pregunta sobre su estatus de ciudadanía, la Oficina del Censo ha considerado estas preocupaciones de la comunidad.

En reacción a estas preocupaciones, ciudades a través del país están implementando planes para conectarse con comunidades vulnerables antes que el censo empieza en 2020. El 27 de agosto, el estado de Arkansas tuvo una sesión para conectarse con la comunidad en Springdale. Arkansas quiere asegurarse de incluir a todas las poblaciones en el censo, especialmente en comunidades con crecimiento de diversos orígenes.

Para clarificar, la Oficina del Censo colecta información usando cuestionarios y reporta la demográfica general, pero toda la información personal colectada jamás será compartida con el publico o el departamento de inmigración.

La ley protegerá su información con consecuencias severas. La Oficina del Censo esta obligada a proteger toda información personal y mantenerla confidencial, restringiendo acceso a otras oficinas del gobierno, incluyendo ICE.

Cada empleado de la Oficina del Censo hacen un juramento a siempre proteger la información personal, significa que no podrán compartir su información con nadie ni ningúna organización sin excepción. Bajo Titulo 13 la consecuencias incluyen prisión federal por cinco años, una multa de $250.000 o una combinación de las dos.

En marzo de 2020, el gobierno mandara cartas a todos los hogares a través del país con información sobre el censo y instrucciones sobre como completar el cuestionario en el sitio web. La Oficina del Censo ofrecerá tres maneras para completar el censo: por teléfono, el sitio web o en persona. La Oficina del Censo además ofrecerá 12 lenguajes aparte de ingles en el cuestionario de el sitio web y por teléfono.

En mayo de 2020, profesionales con el censo empezaran a entrar en las comunidades para colectar datos personales de los hogares que no sometieron su información. Aunque es preferido que todos completen el cuestionario antes de esta fecha, la Oficina del Censo reconoce que alguna gente no puede llenarlo solos.

La meta es obtener datos correctos y precisos. La Oficina del Censo quiere asegurarse que la gente están informados en la importancia del censo y en todo lo que hacen para protegerlos durante este proceso.



Acerca del autor

Susan Ugalde

Susan Ugalde

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias