La Prensa Libre

Beto O’Rourke visita Fayetteville

Beto O’Rourke visita Fayetteville

Beto O’Rourke visita Fayetteville
agosto 29
00:00 2019

FAYETTVILLE — El 18 de agosto el candidato presidencial de El Paso, Texas, Beto O’Rourke, visito el noroeste de Arkansas. Originalmente la reunión era para el viernes 16 de agosto pero con el ataque terrorista que cobro las vidas de varios miembros Latinx en El Paso, Beto tomo casi dos semanas de su campaña para apoyar a su comunidad.

Aunque cancelo varios eventos, incluyendo una reunión en California, O’Rourke mantuvo su compromiso con los demócratas jóvenes de la Universidad de Arkansas quienes fueron los que organizaron el evento.

Raven Cook, una educadora local, era una de los 400 partidarios en la audiencia. Raven noto un momento simbólico en el principio del evento. Aunque hizo mucho calor ese día, empezó a llover al momento en cuando entro el candidato O’Rourke y se hizo mas tolerable el clima, explico Raven.

En frente de tanta gente físicamente y espiritualmente cansadas, “[Beto] tuvo mucha energía”, y “trajo [con el] un viento de energía nueva”, dijo Raven.

Beto trajo una sensación de esperanza atrás el más reciente ataque contra las comunidades de color, añidio.

“Creo que todos estábamos presente con el conocimiento que [Beto] tenia algo importante”, dijo Raven. “Todos queríamos escuchar y estar presente y conectarnos con [Beto] lo más que pudiéramos”, una oportunidad que no siempre es posible con los candidatos políticos.

Con el tiempo que paso entre la comunidad, las familias, y las victimas afectadas por el ataque en El Paso el 3 de agosto, O’Rourke mostró su habilidad en poder conectarse con la comunidad.

“[Políticos] creen que la manera mejor para dirigir policía es desde una posición alta en el gobierno”, comento Raven, “ pero también deben esforzarse a movilizar las comunidades con menos recursos”.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias