La Prensa Libre

Spotlight de La Comunidad: Richard Laraya

Spotlight de La Comunidad: Richard Laraya

agosto 22
00:00 2019

SPRINGDALE — El Marshallese Education Initiative (Iniciado para el educación de Marshalés, situado en Springdale, anuncio un nuevo manejador de programas, Richard Laraya, el 9 de agosto.

Richard vive en Springdale desde 2015. El nació en las Islas de Marshall donde creció como hijo adoptado de dos estadounidenses. El papá de Richard mantiene ciudadanía de las Islas de Marshall y de los Estados Unidos. La mamá de Richard nació en Tennessee en los Estados, pero hasta a hoy los dos todavía viven en las islas ayudando la comunidad Marshalés.

Richard contribuye su propia dedicación para ayudar a la comunidad Marshalés con el ejemplo que recibió de sus padres. “Ahora,” dijo el, “no solo quiere ayudar a la comunidad Marshalés pero también quiero poder ayudar a todos conocer quienes son los Marshalés y su cultura.”

Richard y su esposa decidieron mudarse a Springdale con un consejo de su papá en mente, “necesitan encargarse de su gente, ellos son familia y amigos”.

Richard noto que había una gran populación de Marshalés en Springdale y que más llegaban cada año. En llegar a Springdale, Richard dijo que empezó como los demás. “Cuando llegamos, la primera opción para trabajar fue en las plantas de pollo.”

Aunque fue trabajo bueno, el aspiraba hacer más por su comunidad, “necesitaba una forma de poder ayudar a mi comunidad sobresalir en el noroeste de Arkansas”, explico.

Aunque en ese tiempo la planta no tenía una posición de líder de la comunidad Marshalés, Richard no se dejo vencer. El busco otro trabajo y después de tiempo se convirtió en agente de apartamentos.

Después de 2 años, Richard decidió dejar su posición de agente y se contacto con ACOM (Coalición de Marshalés en Arkansas) y con la directora, Melisa Laelan.

Melisa le ofreció una posición con la organización ACOM.

Richard trabajo con ACOM desde 2017 hasta este junio pasada. “[Melisa] es un excelente ejemplo para la comunidad Marshalés, yo [aprendí] mucho de ella en ver su esfuerzo como líder”, dijo Richard.

“No es que quería un trabajo mejor,” explico Richard, “creo que con esta oportunidad de trabajar con MEI puedo ayudar a mas personas con servicios más útiles.

MEI tiene mas jóvenes de segunda generación Marshalés quienes Richard cree que podrían beneficiar con conectarse con alguien quien creció en las islas y la comunidad en general.

“Todo el mundo tiene una cultura diferente e estilo de vida diferente, pero que todos queremos lo mismo: ser feliz y trabajar”, explico Richard. Personalmente el quiere que sus hijos aprendan el hable en español para que se conecten con la comunidad Latina. Esa conexión entre inmigrantes es importante para combatir opresores y superar el racismo.



Acerca del autor

Susan Ugalde

Susan Ugalde

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias