La Prensa Libre

Nuevo año escolar, nuevos retos

Nuevo año escolar, nuevos retos

Nuevo año escolar, nuevos retos
agosto 22
00:00 2019

FAYETTEVILLE — El noroeste de Arkansas inició su nuevo año escolar con más de 180 días cargados de retos, conocimiento y muchas experiencias tanto para grandes como para pequeños. Marita Bustamante es una madre de dos jovencitos de 12 y 14 años respectivamente, asisten al distrito escolar de Rogers y asegura que tanto Mario como Ana Patricia están seguros será un “estupendo” año académico “no voy a negar que siento un poco de miedo, con tantas tragedias que ocurren en las escuelas a veces cuestiono si es seguro enviarlos a la escuela, pero veo sus rostros tan emocionados y el programa escolar tan seguro, que se que no les pasará nada”, comenta.

El reto para muchas escuelas es mantener un entorno de inclusión con bases para el aprendizaje y formar un futuro entre las generaciones, así lo ve Gerardo Rodríguez, estudiante de último año de bachillerato en la escuela pública de Springdale quien dice, “los maestros siempre nos hablan de la igualdad y nos mandan a tratarnos con respeto”.

El conectarse entre los maestros, estudiantes y padres es otro de los retos que se presentan en este nuevo ciclo escolar, en este caso la escuela pública de Springdale invita a todos sus alumnos asistir al encuentro “reunión de regreso a clases” a llevarse a cabo en el Arvest Ballpark en la ciudad el próximo miércoles 25 de agosto a partir de las 5:00pm.

Mientras tanto, estos primeros días de clases Ramay y Woodland Junior High Schools en Fayetteville reciben sugerencias para seleccionar a su nueva mascota, las sugerencias a la pagina web https://sites.google.com/g.fayar.net/mascot/introduction.

Son diferentes propuestas y enfocados en el avance y la tecnología en los que trabaja el sistema escolar de la región, desde ya deseamos a todos feliz regreso a clases.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias