La Prensa Libre

Nuevas normas y leyes sobre uso de celular y autobuses escolares

Nuevas normas y leyes sobre uso de celular y autobuses escolares

<strong>Nuevas normas y leyes sobre uso de celular y autobuses escolares </strong>
agosto 22
00:00 2019

SPRINGDALE — En este nuevo período académico llegan nuevas responsabilidades y normas que deben cumplir, como por ejemplo autoridades locales alertan sobre las acciones que se emprenderán sobre quienes rompan con la ley sobre sobrepasar autobuses escolares por ello invitan a la comunidad estar alerta, cuando las luces del autobús se encienden y comienzan a parpadean y los brazos de detención están extendidos, debe detenerse por completo, esto minimizará el peligro durante el recorrido del vehículo.

Además el sistema escolar trabaja en estrecha colaboración con el departamento de policía para hacer cumplir estas reglas de seguridad, cuyas penalidades son 21 días de licencia suspendida, hasta mil dólares de multa y pudiera pasar hasta pasar 90 días en cárcel si llega a sobrepasar un autobús con parada.

Otra de las normas que se despliega en todo el noroeste, guarda relación con el uso de teléfonos celulares en vehículos, caminando en dirección a la escuela o manipulándolo dentro del recinto escolar, la CPL. J. Mc Kinney de la policía de Fayetteville

asegura que queda prohibido usar celulares en una zona escolar “los oficiales se encuentran patrullando las zonas escolares, tenemos una aviso público para asegurarnos en los cruces de calle, para que los tanto los padres como los alumnos sepan que no está permitido el uso de celulares en áreas escolares”.

Recuerde que la prevención no solo garantizará seguridad para sus seres queridos sino que también le evitará preocupaciones de más al quebrantar una ley o normativa.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias