La Prensa Libre

Dogwood Literacy Council ofrecen cursos para la comunidad Latina

Dogwood Literacy Council ofrecen cursos para la comunidad Latina

Dogwood Literacy Council ofrecen cursos para la comunidad Latina
agosto 22
00:00 2019

SILOAM SPRINGS — Este verano el Dogwood Literacy Council de Siloam Springs (concilio de alfabetismo) condujo un programa de español por primera vez. Durante 9 semanas, la organización ofreció clases para individuos de la comunidad interesados en aprender Español.

El curso de Español fue conducido por una diseñadora, Meghan Feyerabend, con licencias en español y diseño grafico. La organización cobro $90 por cada inscripción al programa que tardo 9 semanas. Este invierno cobraran $100 por 10 semanas.

Dogwood Literacy council ofrece ayuda financiera a todos con esperanza de ser parte de los programas disponibles para la comunidad. La meta de la organización es educar a cualquier adulto interesado en aprender el alfabetismo en Ingles.

La directora, Charlie Muessemeyer, explico que la organización empezó con un grupo de mujeres en 1990. “Querían avanzar la unidad entre la comunidad en Siloam Springs aumentando la comunicación entre latinos y blancos”, destaco Charlie. “Después de casi 30 años el organización he crecido y ofrece una multitud de recursos para los inmigrantes en el área”, añadio.

Ahora que el regreso a clases ha empezado, el concilio esta ofreciendo clases para los padres cada mañana desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la mañana cada lunes, martes, miércoles, y jueves.

Esta clase tiene dos niveles: amateur y avanzado. Empezando el 10 de septiembre también tendrán clases en la tarde, desde las 6 hasta las 8 cada martes y jueves. Esta clase incluye un tercer nivel de intermitente. Estos tipos de clases también son ofrecidos a la comunidad Hmong, desde las 2 de la tarde hasta las 4 de la tarde.

Dogwood Literacy Council también ofrece clases de salud y servicios disponibles de atención medica y dental en Siloam Springs. Te enseñan como comunicarse con los doctores y diferentes ejercicios y recetas para vivir más saludable.

Además de las clases de Ingles y Salud, el concilio tiene un curso para ciudanía donde uno puede practicar el examen. Un abogado bilingüe de inmigración en jubilación conduce la clase. Sí calificas para tomar el examen en español, todavía pueden ofrecerte asistencia. Este verano 4 estudiantes ganaran la ciudanía después de la ayuda del Dogwood Literacy Council.

Hace dos años, la organización recibió una donación significa que les ayudo cubrir todo los gastos de una estudiante. Recibieron $1000 que usaron para pagar por traductores y el cuesto de un examen. En total podían ayudar tres estudiantes, explico Charlie. La directora Charlie tiene esperanza que otro donante generoso les ofrezca otra oportunidad como esa.



Acerca del autor

Susan Ugald

Susan Ugald

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias