La Prensa Libre

Parque nacional de Hot Springs en alerta tras bacteria Legionella

Parque nacional de Hot Springs en alerta tras bacteria Legionella

Parque nacional de Hot Springs en alerta tras bacteria Legionella
agosto 08
00:00 2019

HOT SPRINGS — Advierten las autoridades sanitarias. Estamos a tan solo días de dar inicio a un nuevo ciclo escolar 2019-2020 donde los padres desean brindar los últimos días de entretenimiento y esparcimiento a los pequeños antes de ese regreso a clases.

El ingenio de los padre va desde diferentes actividades, como ir al parque, vacacionar en la playa o montaña hasta visitar los lagos y ríos de nuestro estado. Sin embargo, una nueva alerta se ha emitido por parte de autoridades sanitarias ante la confirmación de los resultados preliminares que han identificado a la bacteria Legionella en el parque nacional Quapaw bath and Spa de Hot Springs.

Dicha bacteria puede causar un tipo de neumonía que pudiera representar gran riesgo a la salud de quienes se expongan a la Legionella también llamada enfermedad del legionario. La secretaria de salud regional trabaja en conjunto con la oficina de salud pública del servicio de parques nacionales y centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) para proteger la salud de quienes visitan el parque.

No olvide ser cauteloso al momento de visitar espacios acuáticos, use su sentido común si observa aguas turbias o con olores fuertes, además manténgase informado en cuanto a los ríos, lagos y riachuelos disponibles por parte del departamento de salud de Arkansas. Recuerde es mejor prevenir que lamentar y a cuidar de su salud y la de los pequeños para un regreso a clases feliz.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias