La Prensa Libre

Hutchinson pide legislación sobre crímenes de odio

Hutchinson pide legislación sobre crímenes de odio

Hutchinson pide legislación sobre crímenes de odio
agosto 08
00:00 2019

ROGERS — El gobernador Asa Hutchison quiere ver que los crímenes de odio se vuelvan ilegales en el estado, dijo el martes a la Asociación de Sheriffs de Arkansas.

El gobernador dijo que está dispuesto a discutir una ley para quitarles las armas a las personas consideradas en riesgo de cometer actos de violencia, pero agregó que aún no ha leído ninguna legislación que pueda apoyar.

Sus comentarios llegaron después de un fin de semana de tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, matando al menos a 31. Un tirador mató a 22 personas en un Walmart en El Paso y otros nueve murieron en el tiroteo de Dayton.

Hutchinson dijo que Arkansas es solo uno de los cuatro estados sin una ley de crímenes de odio. Los otros estados son Georgia, Carolina del Sur y Wyoming, según el Departamento de Justicia de EE. UU.

Debería haber mayores sanciones bajo la ley de delitos de odio para las personas que cometen delitos basados ​​en religión, raza, etnia, orientación sexual o identidad de género, dijo Hutchinson.

“Las personas no deben ser atacadas por quienes son”, dijo a un grupo de reporteros después de hablar con la asociación.

Hutchinson dijo que le gustaría obtener un proyecto de ley de crímenes de odio ante la Legislatura lo antes posible, pero dijo que no se ha determinado el horario.

La senadora estatal Joyce Elliott, demócrata de Little Rock, que ha respaldado la legislación sobre delitos de odio desde 2001, elogió la propuesta de Hutchinson.

“Estoy ansiosa por trabajar con él en este proyecto de ley”, dijo, y señaló que debería tener un apoyo bipartidista.

Matt Durrett, fiscal del condado de Washington, dijo que cualquier mejora de la pena dependerá de cómo se redacte el proyecto de ley. El estado tiene mejoras en la pena para algunos delitos, dijo.

Hutchinson dijo a la asociación que habrá más discusiones sobre las órdenes de protección contra riesgos extremos, también llamadas “leyes de bandera roja”, a raíz de los disparos.

El senador estadounidense Tom Cotton, republicano por Dardanelle, en declaraciones a la asociación el lunes, pidió al Congreso que facilite a las fuerzas del orden público y a otros presentar pruebas de familiares u otros ante un juez de que una persona no debería tener acceso a armas de fuego. Las leyes de riesgo extremo facultan a las familias, los miembros del hogar o los agentes del orden para eliminar temporalmente el acceso de una persona a las armas de fuego antes de que cometa violencia, según el Centro de Leyes de Giffords para Prevenir la Violencia con Armas.



Acerca del autor

Mike Jones

Mike Jones

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias