La Prensa Libre

Nueva alerta de hepatitis A podría propagarse en todo el estado

Nueva alerta de hepatitis A podría propagarse en todo el estado

Nueva alerta de hepatitis A podría propagarse en todo el estado
agosto 01
00:00 2019

TRUMAN — El departamento de salud de Arkansas (ADH) nuevamente anuncia sobre un brote de hepatitis A, advierte de una posible exposición al virus después de que un empleado del McDonald’s en Trumann, Arkansas, diera positivo a la prueba, por lo que las autoridades de salud llaman a cualquier persona que haya comido en el establecimiento ubicado en la 500 Industrial Park Drive en la localidad antes mencionada, antes que este se propague en otras zonas debido a que el virus es altamente contagioso.

Se cree la fecha de este caso se ubica del 9 al 16 de julio de 2019, por ello se invita a buscar vacunación inmediata contra la hepatitis A. Recuerde este tipo de virus se propaga a través de contacto directo y se acrecienta al no tener buena higiene.

No es la primera vez que este caso se registra en un restaurante de comida en el estado, a finales de 2018 y principios de año 2019 dos centros de comida al público estuvieron expuestos a la enfermedad, este incluyó un restaurante de comida de mar.

Por lo pronto se recomienda evitar el consumo de alimentos en establecimientos de mala procedencia y si cree ha estado expuesto o presenta síntomas como dolor abdominal, fiebre o malestar general acuda inmediatamente al médico.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias