La Prensa Libre

La Comisión considera aumento de tarifas

La Comisión considera aumento de tarifas

La Comisión considera aumento de tarifas
agosto 01
00:00 2019

SPRINGDALE — Los clientes de Springdale Water Utilities pronto verán aumentos en las tarifas del servicio de agua y alcantarillado.

El personal de Springdale Water Utilities les dijo a los miembros de la Comisión de Agua y Alcantarillado que el aumento de tarifas es necesario.

El crecimiento en el área, el envejecimiento de la infraestructura y los requisitos más estrictos para la pureza del agua son los grandes desafíos que enfrenta la empresa de servicios públicos, dijo Chris Weiser, presidente de la comisión.

Durante una reunión de dos días, lunes y martes, los comisionados y el personal consideraron las fortalezas, oportunidades y debilidades de cada departamento y desarrollaron un plan para abordar cada uno.

Tentativamente, la empresa cobrará 30 centavos más por galón durante los próximos tres años y luego 15 centavos adicionales en los siguientes dos años. Las tarifas de alcantarillado aumentarían en 35 centavos por galón en los próximos tres años y luego 15 centavos adicionales en los siguientes dos años. El personal continúa revisando y ajustando esas cifras, que finalmente llevarán al Ayuntamiento para su aprobación.

Actualmente, el costo mínimo de agua, por 1.500 galones, es de $ 6.72 por mes en la ciudad. La tasa mínima de alcantarillado, también de 1,500 galones, es de $ 5.43 en la ciudad. Springdale Water Utilities también brinda servicios de agua y alcantarillado para residentes en otras ciudades del noroeste de Arkansas.

Los comisionados y el personal dijeron que no esperan necesitar otro aumento de tarifas durante al menos cinco años.

“Solo queremos poder continuar brindando agua potable segura y de alta calidad y tratar y eliminar de manera responsable las aguas residuales y proteger la salud pública”, dijo Heath Ward, director ejecutivo de servicios públicos.

Un representante de ingeniería de Garver compartió una larga lista de proyectos de infraestructura que la empresa necesitará en los próximos cinco años. El personal y los comisionados tuvieron que elegir solo algunos proyectos de la lista.

Los proyectos incluyen $ 9.5 millones para reemplazar y mejorar las tuberías que recolectan aguas residuales y las bombean a la planta de tratamiento. Ward dijo que algunas de las tuberías debajo de las partes más antiguas de la ciudad han servido a la ciudad durante más de 50 años.

Otro proyecto es instalar una tubería de 36 pulgadas para llevar agua al lado oeste de la ciudad, donde los funcionarios esperan un fuerte desarrollo residencial y comercial. El proyecto de $ 38.3 millones incluiría un tanque de almacenamiento de agua y cerraría un circuito de tuberías, mejorando la presión del agua tanto para la seguridad contra incendios como para el desarrollo. El ciclo también proporciona una alternativa de servicio si alguna parte de la línea se cae, dijo Rick Pulvirenti, director de operaciones de la empresa de servicios públicos.

Este proyecto del lado oeste también se conectaría a un sistema de entrega que Beaver Water District planea atender al distrito occidental en los condados de Washington y Benton, dijo Ward.

El personal que opera la planta de tratamiento de la ciudad espera requisitos más estrictos que regulan las impurezas liberadas de la planta, dijo Jennifer Enos, directora de la planta. Por un costo estimado de $ 19.5 millones, el departamento agregará dos unidades de clarificación, que representan un paso en un proceso de varios pasos, y generadores para alimentar las unidades a la planta.

Las adiciones también llevarán a la planta a una capacidad operativa diaria de 24 millones de galones, dijo Ward.

El último aumento de tarifas para el servicio de agua y alcantarillado en Springdale fue aprobado en 2015, dijo Ward.

En ese momento, el personal y los comisionados presentaron un plan de cinco años con mejoras en el sistema, pero no más aumentos de tarifas durante cinco años. Chris Weiser, presidente de la Comisión de Agua y Alcantarillado, dijo que el plan totalizó $ 42 millones. En esos cinco años, la empresa de servicios públicos gastó $ 43 millones.

“Históricamente, hemos sido buenos para predecir lo que necesitábamos”, dijo. “Pero necesitamos un aumento de la tasa para avanzar. No hacer nada no es donde queremos estar”.

En los últimos años, la empresa ha completado proyectos para mejorar el sistema. El año pasado se completó un sistema de alcantarillado de $ 12.5 millones, que incluye dos estaciones de bombeo, en anticipación del crecimiento en el cuadrante noroeste de la ciudad. Los equipos de servicios públicos también reemplazaron las líneas que se corroen cerca de la granja de tanques de almacenamiento de agua de la ciudad en Old Wire Road.

“Fue uno de los proyectos menos costosos que hemos realizado, pero probablemente el más importante”, dijo Ward. El proyecto totalizó $ 2.2 millones.

La comisión pagó esos proyectos y otros de $ 43 millones mantenidos en reserva, dijo Weiser. El último de ese dinero se ha asignado a proyectos en diseño o construcción.

La planificación del aumento de la tarifa incluye la reconstrucción de la reserva.

Hace muchos años, la comisión apartó dinero igual al costo de depreciación de los elementos de capital para el eventual reemplazo de ese activo, dijo Weiser.

“El financiamiento de la depreciación nos permitió hacer un montón de trabajo realmente bueno en la comunidad sin un vínculo”, dijo. “La empresa de servicios públicos vive en un lugar donde podemos manejar el crecimiento”.

La empresa también podría solicitar una emisión de bonos para pagar los proyectos.

“Todavía necesitaríamos un aumento de la tasa para pagar los bonos, y en realidad terminaría costando más a los clientes individuales”, dijo Ward.

El último bono para la comisión proporcionó una mejora de $ 18 millones de la planta de tratamiento en 2004, dijo Ward.



Acerca del autor

Laurinda Joenks

Laurinda Joenks

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias