La Prensa Libre

El Festival Anual de Springdale celebra la cultura Marshallese doméstica y en el extranjero

El Festival Anual de Springdale celebra la cultura Marshallese doméstica y en el extranjero

El Festival Anual de Springdale celebra la cultura Marshallese doméstica y en el extranjero
agosto 01
00:00 2019

SPRINGDALE — El viernes 26 de julio, Murphy Park en Springdale se transformó en un Majuro en miniatura.

Organizado por la Coalición de Marshallese de Arkansas, el evento “Pasea por los atolones” celebra anualmente la cultura y el patrimonio de las Islas Marshall, además de educar a los visitantes sobre la República, su historia, idioma y costumbres.

Esparcidos por todo el parque había carteles que informaban a los lectores de los 29 atolones que componen la República. Además, numerosos grupos e individuos instalaron puestos de venta de artesanías tradicionales, comida, ropa e incluso serpientes y arañas.

El evento también contó con música tradicional de las Islas Marshall interpretada por miembros de la comunidad inmigrante local.

Las festividades se cerraron con un baile de estilo polinesio realizado por un grupo de jóvenes muchachas de Marshallese, con vítores entusiastas y aplausos.

Además de la Coalición de Marshallese de Arkansas, otros participantes locales en el evento incluyeron la Biblioteca Pública de Springdale y la Universidad de Arkansas.

Una celebración similar, llamada Manit Day, se celebra en las propias Islas Marshall el último viernes de cada septiembre. Los isleños se reúnen en el Museo Alele en la capital de la República para vender canastas tejidas, jabón de aceite de coco y otros productos culturales de los atolones.

Springdale es el hogar de la comunidad más grande de inmigrantes Marshallese en el mundo; El Consulado General del país se puede encontrar incluso en el centro, no lejos del Museo de Historia de Ozark de Shiloh.

Se cree que el primer mariscal que se mudó al noroeste de Arkansas fue un hombre llamado John Moody, graduado de la Universidad de Oklahoma, en 1986.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias