La Prensa Libre

Todo lo que necesita saber sobre el Censo 2020

Todo lo que necesita saber sobre el Censo 2020

julio 04
00:00 2019

La polémica pregunta sobre ciudadanía en el Censo 2020 finalmente fue derogada y no será usada en el formulario que toda persona quien reside en los Estados Unidos deberá llenar, por ello es sumamente importante que se mantenga actualizado y revise cada detalle de lo que contempla este plan de medición en el país de este proceso aún siendo un inmigrante radicado en el país. El título 13 del código de Estados Unidos amparado bajo la Constitución indica que cada persona en el país debe ser contada cada 10 años, esto establecido desde 1790 como una forma de medir el crecimiento o no de la población.

En 2019 se instalarán todos los comités de conteo y serán abiertas 248 oficinas locales del censo de acuerdo a información oficial en el cual, 1 de abril de 2020 comenzará el censo y se realizarán las visitas personales a los hogares que no hayan respondido.

A través del aporte de caseygrants.org y la cadena de televisión hispana Univision logramos indagar y responder a las inquietudes que se originan para el Censo 2020.

¿ES OBLIGATORIO PARTICIPAR EN EL CENSO?

La Constitución de Estados Unidos establece que cada persona en el país debe ser contada cada 10 años. Se considera un deber y su participación es exigida en el Artículo I, Sección 2 de la Constitución. El primer censo se realizó en 1790. El censo 2020 será el vigésimo cuarto en la historia del país.

¿LA INFORMACIÓN DEL CENSO ES CONFIDENCIAL?

Tus respuestas no pueden ser usadas en tu contra, son solo para generar estadísticas. Los datos obtenidos en los formularios del censo están protegidos por la ley. El Título 13 del Código de Estados Unidos exige que la información de los participantes en el censo se mantenga confidencial.

¿DE QUÉ MANERA SE PODRÁ LLENAR EL FORMULARIO DEL CENSO 2020?

El censo 2020 podrá ser respondido a partir del 1 de abril de 2020 de tres maneras:

· En línea

· Por correo

· Por teléfono

Un funcionario de la USCB visitará los hogares que no respondan por ninguna de las tres vías, para recopilar la información en persona.

¿TENGO QUE LLENAR EL CENSO SI SOY INMIGRANTE O NO TENGO DOCUMENTOS?

Sí, el censo debe llenarse en todos los hogares, tanto por ciudadanos como por no ciudadanos estadounidenses.

Al participar en el censo 2020, estarás ayudando a tu comunidad a obtener una parte justa de los 675 mil millones de dólares en fondos federales que se gastan en escuelas, hospitales, carreteras, obras públicas y otros programas vitales.

¿QUIÉNES UTILIZAN LOS DATOS DEL CENSO?

Participar en el Censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales para escuelas, hospitales, carreteras y obras públicas en todo el país, así como la redefinición de los escaños en el Congreso. Para conocer más visite caseygrants.org.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias